¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Metis® se estrena en España casi duplicando sus ventas previstas

Durante esta temporada, Metis® ha llegado al mercado español de la mano de uno de sus productores y comercializadores, la empresa sevillana Royal, quienes llevan varios años trabajando el mercado europeo con dicha fruta, cosechando buenos resultados año tras año.

Llegados prácticamente al ecuador de la campaña, los primeros datos que recogen desde la compañía es que el mercado español ha dado una muy buena acogida a Metis®, duplicando casi las ventas que tenían previstas. “La demanda que estamos teniendo en los supermercados españoles está superando la expectativa de ventas en casi el doble respecto a lo que habíamos previsto y nos anima a seguir trabajando en este sentido para que más enseñas incorporen este producto", apuntaba Daniel King, responsable de comercialización de fruta de hueso.


Tanguy Debiesse, responsable de Estrategia de Royal.

Tal y como añadía el responsable de Estrategia de Royal, Tanguy Debiesse, “el mercado español era una de nuestras asignaturas pendientes en cuanto a fruta de hueso. Este año se han dado las condiciones oportunas para establecer una estrategia acorde a la demanda de los consumidores, y sobre todo hemos sido capaces de explicar los beneficios de la familia de variedades Metis® convirtiendo así a España en uno de los países que tendrán a la venta la gama completa incluyendo las más exóticas y sabrosas como la Safari Star, que sorprende a todo el que la prueba”.

Se da así un salto cualitativo con respecto a la ciruela tradicional según los comentarios de las diferentes enseñas con las que trabajan. De acuerdo con Daniel King, “el mix de Metis® entre ciruela y albaricoque supone una nueva propuesta gustativa en el consumidor, que busca una compra acertada en cuanto a dulzor y que en este caso encuentra algo bueno de comer y que no falla en su elección frente a la ciruela tradicional”.

"Este interespecífico se está haciendo un hueco en los lineales de todo el territorio europeo gracias a su gama cromática, sus matices de sabor y también por su contenido en vitaminas antioxidantes que suponen un gran aporte nutricional para el organismo. Durante la campaña se ha trabajado con cadenas tan importantes como El Corte Inglés en momentos puntuales, y otras con un trabajo constante como Casa Ametller, Bon Preu o Condis, entre otra", señala Daniel King.

Este año, además, su desembarco en territorio nacional va acompañado de una campaña de marketing con la que difundirán la marca y la versatilidad de la fruta no solo par el consumo directo, si no también como ingrediente para recetas de cocina, muchas veces tradicionales, que llegan a un nuevo nivel usando Metis® por el carácter aromático del mismo.

Metis® nace de la unión de ciruela y albaricoque, cuya gama esta compuesta por 4 variedades: Oxy Solar, Dark Moon, Safari Star y Sunset Sky. Cada una de ellas con diferentes tonos de piel y de carne y con aromas muy particulares al que se une la jugosidad y la crocancia.

Para más información:
FreshRoyal
T: +34 954 791 511
stonefruit@royal.es
www.metis-fruits.com