En Coop Sole la cuota de “berries” ecológicas crece un 15%

El futuro sonríe a las moras y los arándanos en el mercado italiano

"Este año, con la realización de nuevas plantaciones, se ha incrementado la superficie de cultivo destinada a berries, específicamente la de frambuesas y arándanos. Las hectáreas de frutos rojos ecológicos también están aumentando, al menos un 15%", comenta Pietro Paolo Ciardiello, director de la cooperativa italiana Coop Sole.

"La campaña, que empezó con 15 días de antelación entre finales de abril y principios de mayo, terminará a finales de agosto para los arándanos, en octubre para las moras y en enero para las frambuesas. Está siendo una campaña temprana y de calidad".

"La producción y las ventas son estables para las moras y frambuesas, aunque a mediados de junio las moras tuvieron un mal momento. La temporada de los arándanos tiene sus altibajos, con ligeros descensos de precio".

En los últimos años, el arándano italiano ha ido ganando cuota de mercado, también gracias a la ampliación del período de producción. Su crecimiento es más lento, lo cual lo hace un producto más interesante que las moras y las frambuesas.

"En virtud del creciente consumo, necesitamos enfocarnos más en el mercado italiano con las moras y arándanos. Estamos probando nuevas variedades para obtener mejores rendimientos de producción y calidad, pero sobre todo para extender el calendario de suministro. La situación es diferente para la frambuesa: enviamos el 70% a los mercados exteriores, donde estas berries son muy apreciadas. La demanda de este año no difiere mucho de la del año pasado”.

Los frutos rojos de Coop Sole se comercializan bajo la marca premium Chicche di Natura. Son productos de alta calidad, saludables, éticos y con una buena vida útil. "Hemos adquirido un buen reconocimiento por parte del mercado, que aprecia y recompensa la excelente calidad de las berries made in Italy".

Para más información:
Cooperativa Sole
Via della Repubblica n. 70
81030 Parete (Ce) - Italia
Tel.: +39 (0)81 5036887
Fax: +39 (0)81 5035111
info@coopsole.it
www.coopsole.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor