¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ligero aumento de la demanda de uvas de mesa ecológicas de Sicilia

"Las ventas de uva de mesa cultivada en régimen ecológico están siendo buenas, lo cual confirma la tendencia creciente de este segmento", comenta Salvatore Consoli, socio de SiFaBio, una empresa siciliana especializada en la producción y comercialización de uvas de mesa ecológicas.

Salvatore Consoli

"Las buenas ventas se deben a que, a causa de la pandemia, el consumidor ha mostrado una nueva sensibilidad por los alimentos de excelente calidad y sanidad, pero también a que nuestro producto es cada vez más buscado por una clientela consciente, que sabe cómo y dónde encontrarnos en los supermercados de toda Europa. De hecho, en el sector ecológico, la confianza es uno de los elementos fundamentales para una comercialización exitosa”, continúa el experto.

“A nivel de producción hemos sufrido algún revés por oídio. Nada grave, pero esto ha frenado ligeramente el crecimiento. En cualquier caso, los volúmenes se sitúan por encima del 25% respecto al año anterior, al menos hasta ahora. Ya hemos llegado a más de la mitad de la campaña, que este año terminará a finales de octubre, cuando podremos elaborar el balance final. Hasta entonces solo podemos hacer estimaciones, que proyectan un aumento del 15% en la facturación respecto al año pasado. Por supuesto, también hay que tener en cuenta que 2019 no terminó muy bien, debido a una crisis comercial sin precedentes”.

“En general, esta campaña pasará a la historia como un año bastante normal. Digamos que poco a poco vamos avanzando, pero hay que tener presente que estamos hablando de un producto ecológico certificado según los más altos estándares internacionales a nivel ético, sanitario y comercial. Desgraciadamente, el producto convencional está viviendo una fase comercial no especialmente brillante”, aclara el director.

SiFaBio se centra en los mercados europeos: Suiza en primer lugar, seguida de Francia, Austria y Alemania. De hecho, en estos países la uva Mazzarrone IGP, especialmente la ecológica, es muy apreciada gracias a sus excepcionales propiedades organolépticas por las características edafoclimáticas únicas.

En la empresa nada se deja al azar, por lo que a las certificaciones se suman rígidos protocolos internos que permiten rastrear cada uno de los pasos de la cadena de suministro.

Para más información:
SiFaBio Srl
Oficinas: Via Palestro, 536
97019 Vittoria (RG) - Italia
Almacenes: C.da Sciri Sotto
95040 Mazzarrone (CT) - Italia
Tel. +39 (0)93329133
Tel. +39 3357391744
sifabiosrl@gmail.com

Fecha de publicación: