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El periodista español Tatxo Benet da el pistoletazo de salida

Comienza la cosecha de la variedad Conference de la DOP Pera de Lleida

El periodista y empresario Tatxo Benet da el pistoletazo de salida de la cosecha de la variedad Conference de la DOP Pera de Lleida y se convierte en el primer personaje público en recibir el título de "Eres la pera".

Tatxo Benet: "Estoy encantadísimo en promocionar la fruta de Lleida y de participar en este acto de la DOP Pera de Lleida. Cuando yo estaba en Lleida y mi familia tenía fruta ya se pedía que se tenía que hacer algo para prestigiar la fruta buena y buscar una distribución moderna y eficaz, y ahora, desde hace unos años, se hace, y cada vez se hace mejor".

Una cosecha más corta pero de gran calidad
Este año el calor ha provocado que la cosecha de la DOP Pera de Lleida se adelante 10-15 días y ha provocado que esta primera semana de agosto se solape la recolección de la variedad Blanquilla con la de la pera Conference.

La pera Conference, que es la de cosecha más tardía de las tres variedades que incluye la DOP, se acostumbra a cosechar la segunda quincena de agosto y representa un 66% del total recolectado, mientras que la Limonera (la primera que se cosecha) representa un 18% y la Blanquilla, un 16%.

En general la campaña de manzanas y peras de toda Europa se ha quedado más corta que otras ocasiones y las previsiones de cosecha de las empresas que forman parte de la Denominación, según los rendimientos de este año, oscilarán alrededor de los 9,5 millones de kilos de peras de las que aproximadamente tres cuartas partes cumplirán los estrictos requisitos de la DOP Pera de Lleida.

El calor, además de avanzar la cosecha, también ha beneficiado con creces la consecución de los grados Brix que necesita la pera para ser dulce. Así pues, las peras de la DOP Pera de Lleida salen al mercado con óptimas condiciones gustativas y una buena calidad de russeting en cuanto a la variedad Conference.

Libro de recetas
En estos momentos la principal acción de promoción de la DOP pera de Lleida se centra en la venta solidaria de su primer libro de recetas "40 recetas con DOP Pera de Lleida" obra de la food designer leridana Alexa Trilla, que recauda fondos para la organización Pallapupas encargada de llevar sonrisas a los hospitales.

Acciones de promoción para la campaña 2020-2021
En cuanto a la promoción de la DOP Pera de Lleida para esta campaña se trabaja en continuar incrementando su presencia en las redes sociales con recetas y consejo nutricionales y además se han diseñado algunas acciones que quieren acercar mucho más la DOP no solo a sus consumidores finales sino también hacerla muy presente entre el tejido productivo.

Para más información: https://peradelleida.es

Fecha de publicación: