¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lucien de Wit, de LuBa Fresh (Países Bajos):

"Con la llegada del producto italiano, el mercado de las uvas vuelve a ir bien"

Si bien en la primera mitad de 2020 el mercado de la uva dejó un sabor un tanto amargo, la temporada ha dado un giro positivo con la llegada de las uvas italianas. "La calidad, el sabor y el calibre de las uvas italianas son muy buenos este año, por lo que se despachan sin problema", dice Lucien de Wit, de la empresa holandesa LuBa Fresh.


Uvas Victoria Gold XXL de La Pernice 7kg

"Hemos tenido algunos meses difíciles para las uvas. La temporada india ha sido dramática debido al confinamiento y la temporada egipcia se retrasó dos semanas, por lo que los grandes volúmenes llegaron al mercado cuando las uvas españolas e italianas ya estaban allí. Además, Egipto tuvo algunos problemas de calidad”, dice el importador.


Las uvas Victoria de Bertoli Fruit también vuelven a estar disponibles

"Pero Italia ha encontrado su camino. Estamos despachando volúmenes mucho mayores que el año pasado y el precio por kilo para las uvas con semillas oscila entre 1,50-1,60 euros y para las seedless entre 2,20-2,50 euros, lo cual representa un nivel aceptable. Las ventas van bien ahora y eso es importante después del mal primer semestre. Hay una serie de nuevas variedades que están a un nivel de precios más alto, pero su disponibilidad aún es limitada".


Summer Royal Seedless de La Pernice, una uva negra sin semillas muy buscada

"Todas las áreas de cultivo en Italia están ahora en plena producción. La tendencia a aumentar la producción de uvas sin semillas continúa cada año. Hace quince años solo había uvas Victoria, Italia y negras/rojas con semillas en Italia, ahora la proporción entre uvas con y sin semillas es del cincuenta por ciento", señala Lucien. "Las nuevas variedades en particular son todas apirenas. No todos están de acuerdo conmigo, pero personalmente creo que las uvas con semillas son las más sabrosas. Por eso creo que las uvas Victoria e Italia con semillas siempre mantendrán una cuota de mercado".


Las uvas Red Globe de Sicilia también están disponibles.

Para más información:
Luciën de Wit
LuBa Fresh
Tel.: +31 (0)77-777 7715 (Países Bajos)
Móvil: +31 (0)6-41273443
L.deWit@LuBaFresh.com 
www.LuBaFresh.com 

Fecha de publicación: