¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda registrará un récord en la exportación de kiwis en 2020

En la primera mitad de 2020, Nueva Zelanda exportó un 8% más de kiwis que en la primera mitad del año pasado, lo cual supone una buena recuperación después de la caída en 2019. La exportación de manzanas fue ligeramente menor (2%) que en el año récord 2019.

Algo más de la mitad de las exportaciones de frutas y hortalizas frescas de Nueva Zelanda se dirige a países del sur y este de Asia. En el primer semestre de este año, las exportaciones a esa región crecieron un 7%. Las exportaciones a la UE (27), que ocupa la segunda posición, crecieron un 8% en el primer semestre de este año. Juntas, estas dos regiones reciben el 80% de las exportaciones de frutas y hortalizas frescas de Nueva Zelanda.

Cada vez más kiwis amarillos; los verdes se destinan sobre todo a Europa
En los últimos dos años, Nueva Zelanda exportó kiwis por valor de 1.500 millones de dólares. En 2019, los volúmenes exportados fueron ligeramente menores que las exportaciones récord de 2018. En el primer semestre de este año, las cantidades han vuelto a ascender, con un 8% más que en el primer semestre de 2019.

Ahora se exporta más kiwi amarillo que verde. En 2016, la relación entre los kiwis amarillos y verdes en las exportaciones era del 36% frente al 64%, mientras que el año pasado era del 52%-48%. Esta tendencia se ha confirmado también en el primer semestre de este año. Las exportaciones de kiwi amarillo aumentaron un 14% en los primeros seis meses de este año, mientras que las de la fruta verde bajaron un 1%.

China fue el principal comprador de kiwis amarillos en 2019. Parece que este año la mayor parte de ellos se destinará a países de la UE. Las exportaciones a China bajaron en 1% de enero a junio y las de la UE aumentaron un 20%. También se exportó una mayor cantidad de kiwis amarillos a Japón, Corea y Estados Unidos en la primera mitad de este año.

Los kiwis verdes van principalmente a Europa, prácticamente la mitad de las exportaciones totales de esta fruta en 2019. Además, los envíos de kiwis verdes a la UE siguieron creciendo en esta primera mitad del año.

Muchas menos manzanas para China y el Reino Unido, pero más para la UE
En 2019, Nueva Zelanda exportó una cantidad récord de manzanas. Con 432.000 toneladas, aumentó un 6% el volumen récord exportado en 2018. En los primeros seis meses de este año, las exportaciones de manzanas de Nueva Zelanda se estabilizaron. Los envíos a países del sur y este de Asia incluso cayeron un 13%, mientras que se registró una subida del 4% a los países de la EU (27). Las exportaciones a América del Norte se mantuvieron estables, pero los envíos al Reino Unido volvieron a caer bruscamente un 13%.

La manzana Gala y sus variantes son las más importantes, cuyas exportaciones cayeron levemente en el primer semestre de este año. A las manzanas Braeburn y Fuji no les fue bien en la primera mitad de este año, con caídas de dos dígitos. Las Jazz mostraron un crecimiento, pero los envíos de otras variedades como Pink Lady, Pacific Queen, Envy, Granny y Pacific Rose bajaron bastante. Desde abril, Nueva Zelanda también ha empezado a exportar una serie de variedades nuevas: Dazzle (principalmente a Vietnam), Honeycrisp (principalmente a Estados Unidos), Koru (principalmente a Rusia, Estados Unidos y Japón) y Rockit (principalmente a China, Taiwán y Vietnam).

Para más información:
Jan Kees Boon
Fruit and Vegetable Facts
Tel.: +31 654 687 684 (Países Bajos)
fruitvegfacts@gmail.com  
www.fruitandvegetablefacts.com   

Fecha de publicación: