Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El Reino Unido importó muchas menos frutas y hortalizas en los primeros tres meses del coronavirus

Las importaciones británicas de frutas y hortalizas frescas en los primeros meses de la crisis del coronavirus se han ido reduciendo cada vez más con respecto a las de los mismos meses del año anterior. En enero y febrero de este año, el Reino Unido importaba casi la misma cantidad de hortalizas frescas que en 2019, pero en marzo de este año el volumen se redujo un 6% respecto a marzo del año pasado, en abril la disminución era del 9% y en mayo la caída fue del 16%.

El valor se mantuvo
No obstante, en términos de valor, las importaciones británicas de frutas y hortalizas frescas fueron prácticamente las mismas que el año pasado. Las importaciones de mercancías en general en términos de valor ya eran menores que el año pasado en el período antes de la crisis, pero en abril y mayo las importaciones de bienes cayeron casi un tercio en comparación con 2019.

Reino Unido: Importación de todos los productos y de frutas y hortalizas frescas

Mucho menos de Costa Rica
En los meses de marzo a mayo, las importaciones británicas de frutas y hortalizas frescas fueron un 10% menores que las del año pasado. Las importaciones de productos provenientes de los países de la UE se redujeron ligeramente más que las de productos de otros países, excepto para los dos principales proveedores europeos: se importó un 8% menos de España y un 9% menos de los Países Bajos. Las importaciones de frutas y hortalizas frescas alemanas, irlandesas y polacas, en particular, cayeron bruscamente. Sin embargo, la mayor caída se produjo en las llegadas de Costa Rica, cuyo producto principal es la banana. No obstante, la importación de bananas costarricenses se mantuvo estable, pero se importaron muchas menos piñas.

Por otro lado, las importaciones británicas de frutas y hortalizas provenientes de Sudáfrica y Colombia fueron ligeramente superiores en el período marzo-mayo de este año que el año pasado. Otros países registraron un fuerte descenso, a saber: Egipto y Marruecos.

Reino Unido: Importación de frutas y hortalizas frescas (en toneladas)

Una cuarta parte menos de tomates
Las importaciones del principal producto, la banana, cayeron solo un 5% entre marzo y mayo. Las de tomates se redujeron un 25% y las importaciones de cebollas, incluso más de un 40%. Pero cabe señalar que a principios de 2019 se importaron muchas más cebollas de lo habitual debido a la pequeña cosecha británica de 2018.

Las importaciones de manzanas disminuyeron un 10% de marzo a mayo. Por su parte, la importación de mandarinas se mantuvo estable.

Menos tomates, cebollas y peras de los Países Bajos
La importación británica de frutas y hortalizas frescas holandesas en los primeros cinco meses de este año fue un 8% más baja que la del año pasado. La importación de tomates desde/vía los Países Bajos se redujo considerablemente con respecto a la del año pasado (-13%). La importación de pimientos y pepinos se mantuvo razonablemente estable. Las importaciones británicas de cebollas holandesas cayeron un 15%, pero esa caída fue mucho menos acusada que la de las cebollas provenientes de otros países. En el caso de las peras, la disminución de las importaciones (-40%) de producto holandés fue mucho mayor que la de las importaciones totales de peras en los primeros cinco meses de este año.

Para más información:
Jan Kees Boon
Fruit and Vegetable Facts
Tel.: +31 654 687 684 (Países Bajos)
fruitvegfacts@gmail.com  
www.fruitandvegetablefacts.com   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor