¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

BelOrta amplía su surtido con melones belgas

Para los belgas, ya no es necesario cruzar las fronteras para sentir la verdadera sensación de verano. BelOrta, la organización de productores y subasta belga, trae el verano a la mesa con la introducción de melones cultivados en Bélgica.

A principios de este mes, se informó en los medios locales que, entre las muchas plantaciones de frutas en las colinas de la localidad de Hoeselt, se hallaba un campo de melones Charentais. Muchos caminantes y ciclistas se han detenido delante del campo en las últimas semanas porque no daban crédito a lo que veían.

Después de varios años de pruebas a pequeña escala en plantaciones piloto, los melones se están cultivando a un nivel de producción mayor por primera vez este año. La semana pasada se recolectaron y se entregaron a los clientes las primeras frutas.

Esta nueva línea de melones de BelOrta se comercializará bajo la marca BelOmelon, una clara alusión al origen belga de esta fruta de verano, que hasta ahora siempre se ha cultivado a gran escala en las regiones más meridionales, como el sur de Francia, España o Italia, entre otros. "Con miras a la diversificación y la innovación en el cultivo de fruta belga, se han realizado pruebas durante varios años en algunos centros con variedades adecuadas para la producción en nuestras regiones", dice Glenn Sebregts, de BelOrta. "Hemos logrado este resultado, a saber, el primer melón belga del tipo Charentais, gracias a una gran labor de investigación y el gran conocimiento técnico de nuestros productores de frutas. Con este nuevo rey de verano, nuestros productores están dando un paso importante hacia la diversificación del suministro de frutas y hortalizas cultivadas localmente", concluye Sebregts.

 

Para más información:
Glenn Sebregts
BelOrta
Tel.: +32 15 565 272 (Bélgica)
glenn.sebregts@belorta.be
www.belorta.be

Fecha de publicación: