Crean en Malasia un dron con hojas de piña

Unos investigadores de la universidad Universiti Putra Malaysian (UPM) están llevando la reducción del plástico un paso más allá con la creación de un dron a partir de hojas de piña. Evidentemente, no todo el dron estará hecho de hojas de piña, solamente su cuerpo principal o carcasa.


Profesor Dr. Mohamed Thariq bin Hameed Sultan / Foto: Astro Awani 

Según el profesor Dr. Mohamed Thariq bin Hameed Sultan, una de las ventajas de utilizar materiales naturales es que tienen una mayor tasa de fuerza basándose en el peso en comparación con el uso de materiales sintéticos como el plástico. Los materiales naturales también serán más baratos y más accesibles, y además son biodegradables, lo que significa que se pueden desechar fácilmente cuando ya no se necesiten o cuando se hayan deteriorado.

Las hojas son un residuo del cultivo de piñas que, en vez de quemarse como sería el procedimiento normal, se pueden reusar para fabricar estos drones. En cuanto a si serán más resistentes o no en comparación con los drones de plástico, no está claro, si bien es una idea interesante.

Mohamed Thariq explica que este dron respetuoso con el medioambiente forma parte de un proyecto de la UPM que se propone desarrollar un ecosistema de máquinas creadas mediante materiales biocompuestos derivados de las hojas de piña.

Fuente: ubergizmo.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor