¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los reducidos volúmenes internos hacen que el mercado de importación de limón de EE. UU. sea muy fuerte

La temporada de limón mexicano comenzó temprano para Pampa Store este año, y los volúmenes, la calidad y la demanda han sido buenos hasta ahora. Pampa Store produce sus limones en la zona de Tamaulipas, en México, y este año esperan exportar alrededor de 200 cargas de limones durante toda la temporada. Producen tanto limones ecológicos como convencionales, pero el principal objetivo de la empresa es el cultivo ecológico.

Lena Pushkaryova es la gerente comercial de Pampa Store, y explica: "En mayo comenzamos con la fruta de la llamada 'flor loca'. Normalmente es una ventana corta, que dura unas 3 semanas. Por lo tanto, la nueva cosecha suele estar lista para ser cosechada en julio o principios de agosto. Este año, debido al inicio temprano de la nueva temporada de cosecha, pudimos proveer una oferta continua de limones desde mayo hasta el inicio de la temporada completa, lo que ha sido genial porque a los clientes les gusta tener un oferta uniforme y constante".

Las lluvias aumentan el tamaño de los limones
La temporada hasta ahora ha progresado bien, comparte Pushkaryova. "Al principio hubo algunas preocupaciones por la falta de lluvia, que podría haber tenido un efecto negativo en la cosecha, pero no fue un problema", explica. "En realidad hemos visto una buena cantidad de lluvia de mayo a julio, lo que tiene sus ventajas y desventajas. La parte buena es que ayuda a aumentar el tamaño de la fruta, pero también ralentiza la cosecha y el proceso de producción porque no podemos salir a las fincas en los días de lluvia".

La producción mexicana alcanza su pico con limones de calibre mediano y pequeño, mientras que el mercado de los Estados Unidos presenta una buena demanda de frutas más grandes de calibre 95-115. "Aunque la disponibilidad actual de la fruta grande es reducida, esperamos ver el efecto beneficioso de las lluvias en el tamaño de la fruta más avanzada la temporada, lo que debería ofrecernos ventaja en el mercado", continúa Pushkaryova.

Mercado fuerte
Los principales mercados de Pampa Store están en los Estados Unidos y Canadá, y están trabajando para entrar en el mercado europeo. "Estamos haciendo pruebas para asegurarnos de que la logística funcione sin problemas cuando transportemos los limones a Europa. Hemos hecho pruebas exitosas con envíos aéreos, y actualmente estamos probando el transporte marítimo, pero estamos seguros de que también tendremos éxito. La apertura del mercado europeo ayudará a aliviar el mercado de los Estados Unidos durante el final del año, cuando suele verse sobrecargado con fruta importada al comenzar las temporadas nacionales", explica Pushkaryova.

En lo que va de temporada, Pampa Store ha hecho envíos a los EE. UU., y durante la última semana de julio, inició las exportaciones al mercado canadiense. Pushkaryova expresa: "Canadá normalmente cambia a México en agosto cuando terminan sus importaciones de Sudáfrica. Esta temporada, el abastecimiento de Sudáfrica ha terminado antes, lo que explica el cambio temprano a los limones mexicanos". El mercado estadounidense es fuerte para los limones en este momento. "La oferta de la producción local de los EE. UU. es bastante baja en este momento, por lo que el mercado es sólido. Hay una buena demanda, especialmente en combinación con los menores volúmenes disponibles. Los limones mexicanos son muy bienvenidos en el mercado en este momento", indica Pushkaryova.

Buenas perspectivas para la temporada 2020
Para Pampa Store, todos sus programas de limón han continuado como siempre, a pesar de los trastornos generales del sector debido a la pandemia. "Hubo algunas dificultades para encontrar trabajadores, pero en general nos hemos librado de cualquier problema importante. De hecho, como efecto secundario positivo de la pandemia, hemos notado un aumento en la demanda de cítricos en general y de limones en particular, como una buena fuente de vitamina C que se sabe que fortalece el sistema inmunitario", agrega Pushkaryova. La empresa hizo un ajuste en su envase en respuesta a la COVID-19: "Estamos trabajando para ofrecer bolsas de 900 g esta temporada y hacer el embolsado en México será más rentable para nuestros clientes".

"Estamos muy entusiasmados con esta nueva temporada y orgullosos de la calidad de la fruta que ofrecemos al mercado. Estamos trabajando para avanzar en nuestra certificación de responsabilidad social y confiamos en lograr ese objetivo para el final de la temporada. En general, tenemos muy buenas expectativas para esta temporada de limón de 2020", concluye Pushkaryova.

 

Para más información:
Lena Pushkaryova 
Pampa Store
Tel.: +54 (11) 4342-6621 / 6599
Email: lena@pampastore.com 
www.pampastore.com

Fecha de publicación: