Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Muy buenas perspectivas para el ajo de California

"La oferta de ajo de California es la más sana que hemos tenido en meses", dice Ken Christopher, de Christopher Ranch, en Gilroy, California. "Estamos saliendo de la 'gran escasez de ajo'. El ajo ha tenido mucha demanda en todo el mundo probablemente debido a la situación del COVID, superando toda la oferta prevista, algo que estamos viendo desde la última semana de marzo", añade.

Christopher señala que la cosecha temprana de la empresa comenzó a mediados de junio y que representó aproximadamente el 10 por ciento de su cosecha total. A mediados de julio comenzó la cosecha tardía. "Esos rendimientos fueron bastante buenos y la calidad fue excelente. Esta es la primera semana en meses en la que podemos cumplir completamente con los pedidos de los clientes", explica Christopher.

Ken Christopher, de Christopher Ranch.

Escasez en todo el mundo
De hecho, Christopher señala que la demanda de ajo durante toda la pandemia ha sido constantemente alta. "El ajo de España, México y Argentina suele estar disponible en esta época, pero debido al aumento de la demanda, esos inventarios se agotaron en gran parte en mayo y junio", comenta. "Eso significa que la demanda de ajo de California es la más alta que hemos visto".

Christopher señala que los envíos de ajo fresco de julio, en comparación con los de julio de 2019, han aumentado en un 25 por ciento. Los envíos de productos ecológicos en ese mismo período aumentaron un 67 por ciento. "Los productos ecológicos han ido aumentando constantemente durante años y ganando importancia en nuestra empresa", señala. "Cada vez más retailers y mayoristas los están demandando, así que hemos planificado en consecuencia. Pero ha sido increíble ver aumentos del 67 por ciento".

Aunque la demanda general parece fuerte, el factor que se tiene en cuenta es que la demanda proviene de una fuente inusual. "En Blue Apron y HelloFresh, el ajo fresco es un artículo que está en cada caja, pues es la base de cada plato. Así que como los estadounidenses se quedan en casa y los principales estados están cerrados o se abren lentamente, hemos notado que hay mucha demanda de esos servicios de entrega", expresa Christopher.

El empuje del ajo pelado
También juega un papel importante el precio al por mayor del ajo pelado chino. "Está empezando a bajar muy rápidamente porque gran parte de nuestro ajo tardío se pela. A medida que los productores de California pelan más ajo tardío, los inventarios vuelven a la normalidad y cada vez más clientes se centran de nuevo en California", indica Christopher.

La demanda sigue pareciendo fuerte para el ajo de California, y Christopher señala que un importante retailer estima que la demanda se duplicará y triplicará el próximo año.

No es sorprendente que todo esto deje los precios bastante altos en comparación con los años anteriores. "Todo ello se debe a la demanda", concluye Christopher, quien también añade que Christopher Ranch ha añadido dos turnos más en su planta de ajo fresco para incrementar el aumento del movimiento. "Durante la pandemia, intentamos mantener los precios de los retailers, pero ahora tenemos que hacer pequeños ajustes al alza porque la nueva cosecha está disponible".

 

Para más información:
Ken Christopher
Christopher Ranch
Tel.: +1 (408) 847-1100
ken@christopherranch.com 
www.christopherranch.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor