¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rick Marwitz (mirontell) y Daniel Heidenreich (DACHSER SE) sobre la logística de ultrafrescos:

"Dachser garantiza entregas fiables"

Los últimos meses han supuesto un desafío muy inusual para el comercio de frutas y hortalizas, pues la fiabilidad de las entregas durante el período de crisis causó gran preocupación a muchos comerciantes. Sin embargo, para el productor de alimentos preparados mirontell, eso no fue un problema, según Rick Marwitz, del departamento de ventas de mirontell fein & frisch AG: "Incluso en las semanas de confinamiento, pudimos confiar en nuestro socio, Dachser".

El productor trabaja con el proveedor de logística desde hace varios años: "Queríamos reposicionarnos logísticamente y en Dachser hemos encontrado un socio que nos ofrece el mejor servicio, pues es muy flexible y eficiente y cumple con todos los requisitos”, continúa Marwitz. "Eso es necesario en la categoría de los productos ultrafrescos".

Rick Marwitz y Daniel Heidenreich en el centro logístico Berlín-Brandeburgo de Dachser en Schönefeld

"Hay diferentes variables importantes en el transporte de alimentos: tamaño del envío, temperatura, destinatario, tiempo de entrega, etc.", explica Marwitz. "Los mayores desafíos para los artículos ultrafrescos, como nuestras ensaladas de frutas, son la alta frecuencia de entrega y los tiempos de entrega lo más cortos posibles. La especial demanda de frescura de las mercancías requiere una cadena de suministro extremadamente rápida y estable. El proveedor necesita confiar en que sus productos estarán listos al día siguiente. Vemos esa fiabilidad en nuestro proveedor de servicios logísticos y la apreciamos mucho".

Marwitz también subraya lo importante que es tener un proveedor de logística que también funcione cuando el carro no esté lleno.

Un empleado de Dachser transportando ensaladas de frutas

Un punto de venta único del centro logístico Berlín-Brandeburgo de Dachser son los envíos de los domingos, de los que mirontell también se beneficia. De esa manera se garantiza un producto de alta calidad siempre, un factor importante en los últimos meses de incertidumbre.

Daniel Heidenreich, director de la unidad de Logística de Alimentos en el centro de Berlín-Brandeburgo, opina que la cooperación también ha sido exitosa durante la pandemia: "Como proveedor de logística, Dachser siempre se ve a sí mismo como un elemento clave del abastecimiento, especialmente en tiempos de crisis. Por lo tanto, varias veces al día, mantenemos a nuestros clientes informados sobre los acontecimientos y efectos relacionados con el transporte. Gracias a nuestra amplia y robusta red, hemos podido asegurar las cadenas de suministro en todo momento. No se ha producido ningún  cuello de botella en el suministro, al contrario de lo que temían los consumidores y los retailers", expresa.


Rick Marwitz y Daniel Heidenreich

Marwitz está de acuerdo con Heidenreich: "Ha habido serias caídas de volumen en el sector, y por supuesto nosotros también hemos tenido que recortar un poco. Dachser respondió con flexibilidad a nuestras necesidades y continuó entregando nuestros productos de manera fiable, incluso cuando nuestros volúmenes fueron más pequeños de lo acordado originalmente".

Para más información: 
Rick Marwitz
mirontell fein & frisch AG
Zum Kiesberg 8
D - 14979 Großbeeren
Tel.: +49 (33701) 3573-18
Email: marwitz@mirontell.de     
Web: www.mirontell.de    

Daniel Heidenreich 
DACHSER SE
Logistikzentrum Berlin Brandenburg
Thomas-Dachser-Allee 2
D - 12529 Schönefeld               
Tel.: +49 30 75012 0
Web: www.dachser.de  

Fecha de publicación: