¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
François Moran, de Tropibana (Francia):

"En tres semanas el precio de la lima se ha triplicado"

Tropibana ha elegido centrarse en el origen brasileño más que en el mexicano para la lima: "Ofrecemos de forma exclusiva limas de Brasil, que son más jugosas que las de México, aunque tengan menos color. Aunque a las grandes superficies parece que les atrae más el origen mexicano, que presenta un color verde oscuro, intenso y brillante, los especialistas en productos exóticos prefieren el brasileño", explica François Moran, de Tropibana.

François describe la lima como un producto "yoyó", ya que su precio puede variar de forma muy repentina: "Al igual que el jengibre y el llantén, la lima ha experimentado en poco tiempo fluctuaciones de precios muy intensas. Hace tres semanas, la lima se vendía a 3-4 euros el paquete. Actualmente, se sitúa entre los 10 y 12 euros. La leve falta de volúmenes de mercancía podría en parte explicar este fenómeno, ya que actualmente estamos en temporada invernal en el hemisferio sur. Pero también observamos que sigue habiendo demanda, a pesar de los precios elevados y las vacaciones. Puede que la crisis sanitaria, que incita a los franceses a quedarse en Francia más que a irse al extranjero de vacaciones tenga un impacto positivo en el consumo".

En lo que respecta a los calibres, actualmente es posible encontrar con los mayoristas 36-42 y algunos 48.

Para más información:
François Moran
Tropibana
Teléfono: +33.620.17.20.13
f.moran@atominternational.com      
www.tropibana.fr     

Fecha de publicación: