Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Australia abre su mercado a la palta Hass chilena

El ministro de Agricultura chileno, Antonio Walker, ha anunciado la autorización, por parte de la autoridad fitosanitaria australiana, del ingreso de paltas Hass frescas desde Chile al país oceánico.

Como indicó Walker, esta autorización permitirá que a partir de esta temporada las paltas chilenas puedan considerar a Australia entre sus países de destino, lo cual representa una gran oportunidad dado que ya habría interés en concretar envíos. A pesar de que Australia es un país productor de paltas y tiene un alto consumo per cápita que alcanza los 3,8 kilos al año, existiría una ventana en que la palta chilena no se sobrepondría a la producción local, por lo cual podría convertirse en un interesante destino para futuros envíos. 

El director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Horacio Bórquez, señaló estar muy satisfecho: “Este es el resultado del trabajo realizado en conjunto con la autoridad fitosanitaria de Australia, y luego del intercambio de información técnica entre ambos países, finalmente se ha notificado esta autorización para el ingreso de paltas chilenas a su territorio, dando un reconocimiento a nuestro alto estándar fitosanitario. También se ven reflejados los resultados que se alcanzan al trabajar de manera comprometida y en conjunto con el sector productor-exportador; por eso se vuelve relevante tanto para ellos como para el SAG, el cumplir con todas las medidas fitosanitarias requeridas por cada país de destino, a fin de continuar cosechando éxitos como este”. 

Por su parte, el presidente de ASOEX, Ronald Bown, indicó: “Es una muy buena noticia la apertura del mercado de Australia para las paltas Hass chilenas, especialmente porque estamos por comenzar una nueva temporada de producción y exportaciones de esta fruta, lo cual permite ampliar los mercados y las opciones comerciales para la industria. Australia es un mercado de alto consumo de paltas, donde existe una ventana que las paltas chilenas puedan ingresar al mercado, al no haber oferta local. Agradecemos en la concreción de este nuevo logro para la fruticultura nacional al Ministerio de Agricultura, al Servicio Agrícola y Ganadero, así como a las autoridades de la Embajada de Chile en Australia”. 

 

Fuente: lanacion.cl / agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor