¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El inicio de la temporada egipcia de granada se retrasa dos semanas

El comienzo de la temporada de granada de Egipto está previsto el próximo mes. La cosecha se retrasará ligeramente debido a la fluctuación de las temperaturas, y la exportadora egipcia Mazeed Produce está haciendo todo lo posible por tener listas sus frutas para la exportación.

"El inicio de la cosecha de granada egipcia esta temporada se ha visto retrasada dos semanas por la fluctuación de las temperaturas, que ha provocado una floración más tardía de lo habitual, por lo que esperamos que la cosecha comience a mediados de septiembre. La variedad es la Wonderful, con calibres entre 6 y 12. Nuestro objetivo en volúmenes de exportación ronda las 1.100 toneladas de granadas esta temporada, lo que supone que todo el inventario se destinará a la exportación, y estamos deseando ponernos en marcha. Pondremos el foco en aumentar nuestras exportaciones a los mercados europeos esta temporada, pero también apuntaremos a fábricas de zumo de granada", explica Reham Kamal, gerente de ventas de Mazeed Produce.

Puesto que el Gobierno de Egipto impone requisitos estrictos a las granadas destinadas a la exportación, los agricultores deben esforzarse para cumplir con esos requisitos. "Se espera una demanda alta de granadas egipcias esta temporada, por lo que tenemos que darlo todo. Conseguir la calidad correcta es una de las mayores dificultades a las que se enfrentan los agricultores, ya que el Gobierno impone requisitos para que las frutas sean aptas para la exportación. Esto significa que esos requisitos son la exigencia más importante y complicada que se hace a nuestros agricultores. La granada necesita un tratamiento especial. Con la calidad adecuada, pueden entrar en el sistema de codificación y se les permite la exportación a todo el mundo. Como ejemplo, muchas fincas utilizan papel para cubrir las granadas y así evitar que el sol las queme".

Mazeed Produce también se propone una reducción significativa del plástico. "Nuestras granadas se envasan en cajas de cartón ondulado con una bandeja de plástico o un inserto de papel. El uso de plástico ya es considerablemente menor en comparación con el envasado de otras frutas. Aun así, tratamos de reducir el uso de plástico cada año en respaldo de nuestra iniciativa de un entorno sostenible", concluye Kamal.

Más información:
Reham Kamal
Mazeed Produce
Tel.: +20 109 109 1757
Email: rkamal@aidcegypt.com
www.aidcegypt.com

Fecha de publicación: