¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
A la baja las estimaciones de exportación de Valencia y Navel

La temporada sudafricana de la naranja acabará temprano

La temporada de Valencia en el norte de Sudáfrica toca a su fin, con menores volúmenes de exportación de Durban en las próximas semanas, mientras que en el oeste del país, en el Cabo Septentrional y Oriental, está empezando una cosecha normal de Valencia.

La estimación de exportación original de Valencia, 50,3 millones de cajas de 15 kilos, se ha reducido a 48,7 millones de cajas para el sur de África, que incluye Zimbabue y Esuatini (Suazilandia).

De esa cifra, el norte de Sudáfrica (Limpopo y Mpumalanga) aportarán más de 34 millones de cajas de 15 kilos de Valencia.

En la importante zona productora de Valencia de Letsitele, la estimación se ha reducido en un millón de cajas. Sus Valencia tardías son mejores que las Midknight, con calibres más pequeños y buena coloración y cantidades comercializables.

Hace un mes, en el Cabo Oriental y Occidental, algunos productores se mostraron preocupados por los pequeños calibres de las Midknights.

La mayoría de los productores de Letsitele y Senwes prevén acabar de envasar entre las semanas 34 y 46, de dos a tres semanas antes.

Las mandarinas tardías, que todavía están en trayectoria ascendente en su curva de crecimiento, se solaparán en mayor grado con las Valencia tardías de las zonas septentrionales.

Sudáfrica exportará más limones que Navel en 2020
La estimación inicial de exportación de Navel, 26,5 millones de cajas de 15 kilos, ahora se ha revisado a 25,8 millones de cajas, por lo que esta será la primera temporada que Sudáfrica exporte más limones que Navel.

Para los limones, se estiman 26,722 millones de cajas de 15 kilos para exportación.

En la región del norte y en el Cabo Occidental, la cosecha de Navel ha sido normal, con mayor volumen de producto tardío previsto en partes del Cabo Oriental (algunas zonas podrían sufrir una caída del 10% por la persistente sequía).

Fecha de publicación: