Tecnología punta en una envasadora de arándanos de Australia

El motor de los arándanos de Coffs Coast, Oz Group, es una cooperativa con una afiliación de más de 140 productores ubicados desde Grafton hasta Macksville. La envasadora de arándanos de Oz Group en Coffs Harbour es también una de las más sofisticadas del país, después de una renovación de dos años, financiada por el Gobierno federal con 2,1 millones de dólares.

El miembro Pat Conaghan comenta: "La tecnología que Oz Group utiliza actualmente para envasar y distribuir berries es impresionante, ya que las frutas son fotografiadas y clasificadas automáticamente por una máquina capaz de gestionar 260 berries por segundo".

El vice primer ministro y ministro de Infraestructura, Transporte y Desarrollo Regional, Michael McCormack, dice que la inversión del Gobierno en la infraestructura generadora de empleo proporcionaría beneficios a largo plazo a la zona de Coffs Coast.

El director general de Oz Group, Adam Bianchi, mostrando a Pat Conaghan la nueva máquina clasificadora KATO.

"Además del aumento de las capacidades y de la eficiencia de los costes dentro de la envasadora, la inversión también permitirá a Oz Group ser competitivo en los mercados de exportación y ayudará a distribuir la oferta interna", comenta McCormack. "Al mantener 12 puestos de trabajo en la construcción y crear una previsión de 12 puestos más después de su finalización, además de utilizar empresas y suministros locales, este proyecto ha ayudado a brindar prosperidad económica a Coffs Harbour".

El director general de Oz Group, Adam Bianchi, expresa que el avanzado equipo de clasificación, envasado y manejo de frutas, completado con detectores de metales y controladoras de peso, ha llevado a las instalaciones de Coffs Harbour al primer nivel entre las envasadoras de todo el país.

Fuente: nambuccaguardian.com.au


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor