¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ecuador apunta al Reino Unido y a Europa para la expansión de la uchuva

La Oficina Comercial de Ecuador en el Reino Unido, Pro Ecuador, anunció su objetivo de aumentar las exportaciones de uchuva (physalis) ecuatorianas al Reino Unido y a Europa, posicionando la saludable fruta como un tipo de berry con un sabor único, una increíble nutrición y una conveniente versatilidad.

Pro Ecuador está buscando activamente nuevos clientes potenciales en todo el Reino Unido. Los principales proveedores de uchuva de Ecuador, Terrafertil y Golden Sweet Spirit, ya exportan a Alemania, España, Francia y los Países Bajos.

Golden Sweet Spirit también elevará el perfil y promoverá el potencial de ventas de las uchuvas entre los compradores europeos participando en el Global Berry Congress 2020, que se celebrará del 7 al 9 de diciembre en Rotterdam (Países Bajos).

Juan Carlos Yépez Franco, comisionado de Comercio de Ecuador de la Oficina Comercial de Pro Ecuador en Londres, explica: "En los últimos tres años, Ecuador ha exportado a la Unión Europea frutas exóticas por valor de 87,1 millones de dólares. De ese total, las exportaciones de uchuvas frescas y deshidratadas representaron 2,2 millones de dólares, incluidos 500.000 dólares de fruta deshidratada ofrecida al Reino Unido".

"Vemos un potencial considerable en el Reino Unido, así como oportunidades en toda la UE, para las uchuvas frescas y deshidratadas de Ecuador. Entre mayo y julio de este año Pro Ecuador organizó nada menos que cinco eventos virtuales de negocios B2B, durante los cuales 26 compradores del Reino Unido expresaron su intención de comprar fruta ecuatoriana por un valor de más de 1,5 millones de dólares, incluyendo 1,18 millones de dólares de frutas exóticas".

"A pesar de estos tiempos sin precedentes, Ecuador y el Reino Unido han encontrado maneras de fortalecer su comercio bilateral durante la pandemia mundial. De enero a mayo de 2020, las exportaciones de frutas de Ecuador han aumentado en un 22 por ciento en valor, hasta alcanzar los 74,7 millones de dólares, y Pro Ecuador está trabajando arduamente para asegurar que ese crecimiento ascendente se mantenga durante todo el año 2020. Además, este año la Asamblea Nacional de Ecuador y el presidente Lenin Moreno ratificaron el acuerdo comercial entre Ecuador, Colombia y Perú con el Reino Unido, garantizando la continuidad del comercio entre Ecuador y el Reino Unido".

Golden Sweet Spirit es solo un proveedor de uchuva ecuatoriano que está aumentando su zona de producción con miras a ampliar sus horizontes de exportación.

Dennis Brito Madrid, director de la Asociación de Productores de Frutas No Tradicionales de Ecuador y director general de Golden Sweet Spirit, expresa: "Deseamos estar presentes en mercados como el del Reino Unido, donde, como resultado del brexit, esperamos lanzarnos en un futuro próximo. Obviamente, la pandemia ha frenado nuestras expectativas, pero seguimos en el buen camino. Después de Fruit Logistica 2020, en la que Ecuador se benefició al ser el país socio, ya tenemos muchos clientes potenciales. Vemos muchas oportunidades de crecimiento en toda Europa".

Brito Madrid explica: "¡Esta pequeña berry es una increíble fuente nutricional! Las uchuvas tienen más capacidad antioxidante que las manzanas, las bayas de Goji, el brócoli y el zumo de granada. Son un maravilloso y natural potenciador de energía, con calcio para fortalecer los huesos y más vitamina C que una naranja".

Ecuador abastece a retailers, mayoristas y procesadores una gama de formatos de uchuva, incluyendo: fruta fresca, deshidratada, mermeladas y congelados. La fruta se ofrece durante todo el año por aire y por mar.

 

Para más información:
Juan Carlos Yépez Franco
Pro Ecuador
Email: jyepezf@proecuador.gob.ec
www.proecuador.gob.ec

Dennis Brito
Golden Sweet Spirit
Tel.: +593 99 14 23 343
Email: dennisbrito@hotmail.com 
www.golden.ec

Fecha de publicación: