¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Redpack quiere reducir la mano de obra y la contaminación envasando las lechugas en la finca

Para satisfacer la demanda de los productores en todo el mercado de disminuir la mano de obra, conseguir una velocidad de envasado más rápida y reducir los costes de mantenimiento a la hora de envolver la lechuga iceberg, los ingenieros de Redpack Packaging Machinery han estado trabajando estrechamente con productores de todo el mundo, para encontrar una solución en un envase hermético que conserve la vida útil requerida mientras el producto aún se encuentra en las fincas.

"La lechuga iceberg se envasa sobre todo en twist wrap en el Reino Unido, así como en Alemania. El mercado alemán también utiliza 'bolsas abiertas'", explica Rick Briston, gerente de Desarrollo de Negocios de Redpack. "Hemos desarrollado una máquina llamada NTS-BMI que ha sido diseñada y fabricada con características que optimizan el envasado de la iceberg, incluyendo el manejo delicado del producto para minimizar los daños. La máquina tiene una entrada única en forma de V que sostiene los productos y evita que se desplacen, algo que es especialmente crítico cuando se trabaja a velocidades de envoltura rápidas y en plataformas en la finca. También tiene un sistema de palés en la parte superior que estabiliza el producto para asegurar su correcta colocación en la película".

La estabilidad es crucial cuando se envasan productos en una plataforma en movimiento, y esa es solo una de las características positivas de la NTS-BMI, continúa Rick: "La lechuga puede ser envuelta a mayores velocidades que en una máquina tradicional, y el material de envasado no está tan limitado al tipo de película o proveedor". También puede aumentar el rendimiento por persona y por hora.

"Como todas nuestras máquinas, la Redpack NTS-BMI está diseñada para mantener los costes de mantenimiento al mínimo y reducir la mano de obra. Por eso también ofrecemos la opción de tener un aplicador de etiquetas y una impresora integrada, para que la máquina pueda aplicar etiquetas e imprimir en la película mientras envasa. Todos esos pasos pueden ser combinados en uno, en lugar de usar mano de obra más adelante. Incluso el compresor que proporciona el suministro de aire, la mesa giratoria "lazy susan" y la rejilla de envasado están integrados en el bastidor base del chasis elevador, de modo que toda la línea de envasado puede ser levantada y movida fácilmente como una sola pieza. Los productores ya están viendo un aumento masivo en la eficiencia y un enorme ahorro en los costes".

Parte del equipo de RedPack en Fruit Logistica este año

El poder combinar todos esos pasos justo después de cosechar el producto elimina la doble manipulación: "La lechuga se envasa en su estado más fresco y no necesita pasar por otras manos y entornos en los que se correría el riesgo de una posible disminución de la calidad o contaminación. Eso tiene un importante efecto positivo en la vida útil".

La lechuga iceberg no es el único producto que puede ser envasado en las fincas, la Little Gem, el apio, el pak choi, las crucíferas y la lechuga romana son algunas de las hortalizas que también pueden envasarse. En términos generales, cualquier producto con pocas piezas por paquete, como las lechugas enteras, puede ser fácilmente cosechado y preparado en las fincas".

 

Para más información:
Rick Briston
Redpack Packaging Machinery
Walstan House
39 Barnard Road
Bowthorpe, Norwich
NR5 9JB
Reino Unido
Tel.: +44 (0) 1603 722 280
Email: info@redpack.co.uk
Web: www.redpack.co.uk 

Fecha de publicación: