Parte un nuevo cargamento de bananas paraguayas hacia Argentina

Como ha informado el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el domingo último partieron desde Paraguay 1.050 cajas de bananas producidas en el distrito de Tembiaporã, en el departamento de Caaguazú, con destino al Mercado Central de Buenos Aires.

El director de Comercialización del MAG, Aníbal Roa, refirió que las bananas paraguayas exportadas corresponden a la variedad Karape y representan el 30% de la producción nacional. "La exportación no para al mercado argentino, se sigue dando de manera normal. Si bien siempre se tienen problemas en la exportación como ahora se da con la caída del peso que influyó en el precio, igual la exportación de la fruta se sigue dando normalmente", manifestó este martes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay

En cuanto a los precios, refirió que la Dirección de Comercialización se encuentra diariamente monitoreándolos y que se espera una mejoría para los próximos meses. Asimismo, señaló que en esta temporada del año es normal la caída en los precios por la abundancia de la oferta. 

Roa señaló que actualmente la banana paraguaya es exportada a Argentina y que se está evaluando la posibilidad de abrir nuevos mercados hacia Chile y Uruguay. 

Según datos proveídos por la cartera de Agricultura y Ganadería, el volumen de bananas del mercado nacional asciende a 103.000 toneladas, de las cuales 67.000 toneladas se destinan a la exportación, siendo el ingreso promedio de 11.700.000 dólares.

El total de hectáreas cultivadas estimada a nivel país es de 8.000 hectáreas, siendo la mayor zona de producción el distrito de Tembiaporã en Caaguazú con 7.000 hectáreas de cultivos. En el departamento de Cordillera, las localidades de Caraguatay y San José Obrero, cuentan ambas con 450 hectáreas de producción y en Guajayvi, Yrybucua y Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro, los cultivos de banana ascienden a un total de 550 hectáreas.

 

Fuente: ip.gov.py


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor