Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Venezuela exporta piña y mango a Irán

Pese al complejo escenario internacional derivado de la pandemia, la empresa venezolana Casa Fresca ha logrado exportar con éxito a Irán más de 200.000 kilogramos de piña de la variedad Española Roja y más de 122.000 kilogramos de mango de las variedades Kent y Keitt.

“Desde hace 4 años comenzamos a prepararnos firmemente para exportar, teníamos proyectado comenzar en mayo con exportaciones aéreas y luego seguir con carga marítima, sin embargo por el cierre de los vuelos debido a la COVID-19, comenzamos en julio de este año nuestras primeras exportaciones con carga marítima, con destino a la República Islámica de Irán en esta primera etapa”, explica Luz Desirée Rodríguez, fundadora y presidenta de la compañía.

Añadió que esta es la primera gran carga marítima de mangos que se hace en Venezuela a un solo cliente en tan corto tiempo. Asimismo, es la primera vez desde los años 90 que se exporta un cargamento tan grande de piña en solo embarque.

Asia y Europa, futuros destinos de las frutas venezolanas
Según indicó Rodríguez, “tenemos identificados potenciales clientes en Asia y Europa, proyectamos que en poco tiempo nos expandiremos a esos grandes centros de consumo mundial, visto que nuestras frutas exóticas cumplen con los estándares de calidad internacional debido a que desde Casa Fresca hemos generado una sinergia directa con los productores con quienes hemos hecho alianzas para lograr esa excelencia, para no solo entrar en esos mercados internacionales sino permanecer”.

Adicionalmente, informó que, aparte de las ventas internacionales, en Casa Fresca están trabajando en un proyecto para ser receptores de inversión extranjera para permitir con ello la mayor tecnificación y masificación de sus procesos.

 

Fuente: vtv.gob.ve


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor