España

Un millón de kilos de peras de Jumilla se quedan fuera de la DO

La alta incidencia de russeting en la cosecha de peras de la variedad Ercolini en Jumilla ha afectado a cerca de un millón de kilos de peras, que no han podido ser etiquetadas bajo la Denominación de Origen Pera Jumilla, según ha informado el director técnico del consejo regulador de la DO Francisco Fernández.

Fernández ha informado que estos días se ultima la recolección de la pera en el término municipal de Jumilla, que comenzó a principios de julio, y que asciende a más de 5 millones de kilos, lo que viene a suponer una merma de entre el 10 y el 15%, debido a las altas temperaturas durante el pasado invierno y primavera. No obstante, a pesar de la aparición del russeting, la calidad de la pera ha sido muy buena, señala el director técnico.

La pera Denominación de Origen Jumilla se caracteriza por su calibre 52 y por su dulzor, además de ser crujiente, dulce y perfumada; es de color verde, con una chapa roja, y aguanta muy bien en el mercado, ya que su consumo tiene lugar entre los meses de julio a diciembre.

En Jumilla existe una superficie de 1.500 hectáreas de perales, de las cuales un 25% están adscritas a la Denominación de Origen. La fruta se comercializa en el mercado nacional, así como en Italia, Norte de Europa, Dubái y Sudamérica. Las empresas que se dedican al envasado y comercialización de la pera jumillana son Cooperativa hortofrutícola Campos de Jumilla; Frutas Sopalmo y Frutas Natural del Mediterráneo.

 

Fuente: laopiniondemurcia.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor