¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Limas de Veracruz, México

Altos precios para las limas de primera calidad en el mercado estadounidense

Los productores de lima de México están preparando sus fincas para la próxima plantación, y eso ha traído altos volúmenes de lima de segunda calidad al mercado de los Estados Unidos. Mario Cisneros, de Santis Produce, explica: "Los productores están reduciendo el número de limas que hay en los árboles, y eso ha provocado que haya un montón de limas de segunda calidad en el mercado, mientras que las limas de primera calidad escasean en este momento".

Santis Produce trabaja principalmente con limas de Veracruz, pero también con limas de Michoacán y Jalisco. "Nos gusta tener una oferta constante durante todo el año, así que cuando Veracruz no puede proporcionar la oferta necesaria, podemos conseguir las limas de otras zonas para abastecer a nuestros clientes", comenta Cisneros.

Precios altos en este momento
Las limas de segunda calidad son más amarillas y tienen más probabilidades de tener cicatrices y falta de color. "Las limas de primera calidad son las verde oscuro que los retailers suelen demandar. Las limas de segunda calidad solo las vendemos localmente aquí en Texas", comparte Cisneros. "Debido a que hay muchas limas de segunda calidad en el mercado, su precio es bastante bajo en este momento, entre 16 y 20 dólares. Para las limas de primera calidad, sin embargo, el precio es alto, alrededor de 30 dólares".

De cara al futuro, Cisneros prevé que en unas dos o tres semanas habrá una pequeña brecha en la oferta de lima. "Los productores están reduciendo sus limas en este momento, y el próximo cargamento no llegará hasta dentro de 15 o 20 días, por lo que probablemente habrá una pequeña brecha en la oferta que hará que el precio en el mercado aumente durante ese periodo. No obstante, cuando los nuevos volúmenes lleguen, el mercado probablemente se estabilizará", continúa.

Arriba: Santis Produce actualmente también ofrece mangos de México

En Veracruz ha hecho un tiempo lluvioso en la última semana y se prevé más lluvia en la próxima. "Eso ha retrasado la oferta porque los productores no pueden cosechar en días de lluvia. La situación probablemente contribuirá a la pequeña brecha que esperamos", agrega Cisneros.

La demanda ha sido inestable
La pandemia y el cierre temporal de los establecimientos de foodservice ha afectado a la demanda general de lima. Cisneros comparte: "Muchos clientes han reducido sus pedidos, pasando de dos cargas a la semana a seis u ocho palés por semana, por ejemplo. Solíamos ofrecer alrededor de ocho a diez cargas a la semana, que ahora se han reducido a cuatro o cinco".

En general, la demanda en el mercado ha sido inestable. "Hay veces que el mercado está muerto, y otras veces se recupera", indica Cisneros. "Especialmente cuando los precios son altos, como ahora, los clientes compran menos producto porque quieren asegurarse de que se venderá todo; no quieren tener oferta almacenada que no puedan vender. Hay una pequeña mejora en los mercados en general, ya que el foodservice comienza a reabrirse lentamente, pero en general todavía hay altibajos", concluye.

Santis Produce también ofrece mangos de México en este momento y comenzará su temporada de Honeydew mexicano en diciembre.

Melones de Santis Produce

Para más información:
Mario Cisneros
Santis Produce
Tel.: +1 (956) 316-4457
Email: mario.sales@santisproduce.com
www.santisproduce.com

Fecha de publicación: