Informe de mercado de la semana 32

"Los albaricoques turcos y franceses superan al producto español e italiano en el mercado alemán"

Los albaricoques turcos y franceses dominaron por encima de los españoles e italianos. El suministro nacional y polaca fue solo esporádico. La oferta fue limitada. La demanda, nada impresionante, se pudo satisfacer sin problemas. En Berlín, los albaricoques turcos se ofrecieron en boles de 350 gramos, que se sumaron a la oferta consolidada de cajas de 5 kilos.

Como resultado de la limitada disponibilidad, los precios se mantuvieron mayormente en los precios de la semana anterior. Puntualmente, los comerciantes pudieron subir los precios, por ejemplo en Fráncfort, donde los primeros lotes italianos y turcos se encarecieron, seguidos más tarde por los lotes franceses. La calidad de la fruta rara vez fue de primera. En Múnich hubo ausencia total de lotes turcos, pues los productores lograron precios más altos en su país de origen y, por tanto, se abstuvieron de exportar.

Manzanas
Si bien los envíos de ultramar siguieron dominando el mercado, la nueva cosecha de Europa pronto acaparó cuota de mercado. La importancia de la Delbarestivale creció visiblemente en la gama nacional.

Peras
Las peras Santa Maria provinieron de Italia, en cajas de 10 kilos. Igual que las Williams Christ, sustituyeron a las Carmen, cuya relevancia fue limitada.

Uvas de mesa
Italia dominó la gama diversificada. Hubo una buena demanda gracias a las temperaturas estivales. Los precios no cambiaron significativamente, pues la demanda se satisfizo con suficiencia..

Fresas
Pese a las temperaturas de pleno verano, los clientes no absorbieron la oferta como de costumbre. Las cotizaciones solo pudieron mantener el nivel previo si las cualidades organolépticas de los productos eran muy convincentes.

Cerezas
La campaña estaba finalizando claramente, con una caída marcada de las entregas y la demanda. En principio, el surtido solo estuvo formado por lotes nacionales y turcos.

Melocotones y nectarinas
España e Italia dominaron las transacciones. La disponibilidad fue un poco limitada. La demanda fue decepcionante en algunos lugares, pero buena en otros; el foco principal se puso en los calibres de mayor tamaño.

Ciruelas
Predominó el producto local, pero hubo un gran número de variedades disponibles.

Limones
Los Eureka sudafricanos y argentinos y los Verna españoles fueron la base de la oferta. Si bien la disponibilidad había disminuido, bastó para cubrir la demanda.

Bananas
La actividad estuvo bastante relajada: por un lado, debido a las vacaciones; por otro, a causa del calor. Además, los clientes se centraron más en la fruta refrescante de verano, acorde a las temperaturas y a la temporada.

Coliflor
Predominó el producto nacional. Como la disponibilidad era limitada, la demanda no puedo satisfacerse siempre.

Lechuga
En el caso de la lechuga iceberg, casi exclusivamente fue de origen alemán; el producto holandés escaseó y no estuvo disponible en todos los mercados. La mayoría de casos, la demanda se satisfizo sin problemas. No obstante, los precios en ocasiones tendieron al alza.

Pepinos
La oferta de pepinos estuvo formada por producto alemán, holandés y belga, y por lo general fue un poco limitada. En términos generales, los precios mostraron una tendencia a la baja.

Tomates
Los frutos holandeses, belgas y nacionales formaron la base del surtido. La oferta disminuyó, pero bastó para satisfacer la demanda. Por un lado, el tiempo estival estimuló la demanda y, por el otro, creció el número de envíos.

Pimientos dulces
Los productos de los Países Bajos dominaron en este caso. El producto nacional era muy caro y, por lo tanto, prácticamente solo cobró importancia para el sector retail especializado. Los lotes holandeses fueron, con frecuencia, más caros, en ocasiones de manera bastante pronunciada.

Fuente: BLE


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor