Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Alemania aumenta un 5% las importaciones de fruta peruana en el primer semestre del año

Las importaciones alemanas de frutas aumentaron un 14% en el primer semestre de 2020 respecto al mismo periodo de 2019, sumando 6.335 millones de dólares. De esa cantidad, 142 millones de dólares correspondieron a productos peruanos, lo que representa un incremento interanual del 5%. Perú se ha convertido así en el 11.º proveedor de frutas de Alemania, con el 2% de participación.

En este periodo, las principales frutas importadas en Alemania fueron los bananos, con un 9% de participación; la almendra, con un 7%, y la naranja, con un 5%. Esta última fruta fue la que experimentó un mayor crecimiento entre enero y junio de 2020 (32%), por su mayor aporte vitamínico en el contexto de la pandemia. Cabe mencionar que en 2019 la naranja fue el séptimo producto más importado, mientras que la uva ocupaba el tercer lugar.

Respecto a las frutas peruanas que importó Alemania en este periodo, destacaron el mango, con un 29% de participación; la palta, con un 28%, y el arándano, con un 10%. De estos productos, fue la palta a la que tuvo un mejor desempeño, con un 34% de crecimiento en sus envíos. Entre los productos a los que les fue mal este año se encuentran el banano, con 9% de participación, y la uva, con 8%. Las importaciones alemanas de ambos productos peruanos sufrieron caídas de 35% y 21%, respectivamente.

 

Fuente: Fresh Fruit / agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor