Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. mantendrá los aranceles para los productos españoles por el caso Airbus

EE. UU. ha anunciado que mantendrá los aranceles a los productos europeos a pesar de que en junio Airbus informó de que renunciaba a las condiciones preferentes en los créditos concedidos por España y Francia para la construcción de su avión A350, que fueron considerados por la OMC como ayudas ilegales. No obstante, el Gobierno estadounidense ha anunciado una “modesta” modificación de la lista de productos sujetos a aranceles, al excluir varios de Grecia y el Reino Unido e incluir otros de Alemania y Francia, pero sin modificar la lista de los productos españoles.

Según señaló Robert Lighthizer, represente de Comercio Exterior de EE. UU., en un comunicado, “la Unión Europea y los países miembros no han tomado las acciones necesarias para cumplir con las decisiones de la Organización Mundial de Comercio”, aunque anunció que comenzará “un nuevo proceso para alcanzar” una solución “duradera”.

Lighthizer recalcó que “el volumen de productos europeos sujetos a estas medidas seguirá sin cambios en 7.500 millones de euros y las tasas en el 15% para productos aeronáuticos y 25% para todos los demás”.

Esta modificación entrará en vigor el 1 de septiembre de 2020.

 

Fuente: efeagro.com

 

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor