Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Incautan en Costa Rica cocaína en un cargamento de piña que iba a Holanda

La Policía de Control de Drogas (PCD) en APM Terminals, en Moín, Limón, han hallado 21 maletines con 918 de paquetes de cocaína en un contenedor que llevaba un cargamento de piña hacia Róterdam, Holanda.

Michael Soto Rojas, ministro de Seguridad Pública, manifestó que la inspección del contenedor se hizo a partir de los perfiles que establecen los oficiales de la PCD, que analizan el puerto o país de destino. Destacó que para su cartera es importante evitar que la cocaína llegue a manos de consumidores. “Este cargamento podría tener en nuestro país un valor aproximado de $6 millones (¢3.575 millones), mientras que en Norteamérica, que es un mercado más fuerte, ronda casi los $23 millones (¢13.705 millones), de ahí la importancia de la operación, ya que es un golpe duro a las estructuras criminales que operan a la región”, detalló.

Mencionó que en este caso, al igual que en otros que han atendido en el pasado, la contaminación de la carga lícita, en esta ocasión de la piña, ocurre en el camino y no al empacar la fruta. “Esa conclusión la obtenemos porque la droga está encima de la fruta y, aunque no se descarta que en algún caso vaya a existir participación de la empresa, no se ha determinado”, explicó el ministro.

Soto no precisó si hay sospechosos identificados, pues alegó que al revelar esos datos pondría en riesgo la investigación.

Durante este 2020 todos los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) han decomisado 29 toneladas de cocaína y 7 de marihuana, para un total aproximado de 36 toneladas entre las dos sustancias estupefacientes.

Ese número hace estimar que antes de finalizar el año se superarán las 40 toneladas de droga incautadas en 2019. Añadió que en cuanto a incautaciones en contenedores, esta es la novena.

 

Fuente: nacion.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor