¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sieto de Vreeze y Marnix van der Caaij, de Quality Pack (Países Bajos):

"El material de embalaje ocupa un lugar destacado en la agenda del sector hortofrutícola"

¿Todavía hay espacio para los envases en las instalaciones de los mayoristas de frutas y hortalizas? No es que el embalaje ya no sea necesario, pero el stock a veces ocupa demasiado espacio. ¿No se podría gestionar el stock de una manera más eficaz y económica? ¿Y qué ocurre con los envases que se pueden utilizar varias veces, como las cajas de plástico reutilizables? ¿O es que el sector sigue prefiriendo las cajas de cartón de un solo uso?

El embalaje en stock ocupa mucho espacio en la mayoría de las empresas

Gestión de existencias
“Los aspectos a tener en cuenta en la gestión de las existencias de envases son los costes, el espacio y la flexibilidad”, afirma Sieto de Vreeze, de la empresa holandesa Quality Pack, especialista en envases de un solo uso para el sector de frutas y hortalizas. Quality Pack está construyendo un nuevo edificio en la localidad de Maassluis, cerca de Róterdam, donde quiere dar cabida a todas las actividades empresariales que actualmente se encuentran repartidas en varios lugares. Además, Sieto y su compañero Marnix van der Caaij destacan la ventaja de la ubicación central de las instalaciones para muchos de sus clientes. Con esto, la empresa no solo ofrece su know-how, sino también la ventaja de la función logística: la entrega just-in-time de un paquete completo de material de envasado.

“Hay muchos productores de material de envasado que son perfectamente capaces de producir buenos productos. Pero debido a la enorme diversidad de los productos y formatos, las existencias enormes de material de embalaje dificultan la buena gestión de los envasadores del sector de frutas y hortalizas. Vemos que las empresas necesitan desesperadamente los metros cuadrados disponibles para la propia actividad principal. Por ello, nos reunimos con varias partes y desarrollamos un modelo que incluye la gestión de existencias, la flexibilidad y el control de costes. Con este modelo nos hemos convertido en una extensión de nuestros socios”.

Nueva construcción de Quality Pack en el parque empresarial De Dijk en la localidad holandesa de Maassluis

Sieto y Marnix lo comparan con un pequeño supermercado sobre ruedas. “Entregamos diariamente el paquete total que se necesita este día. Gracias a la buena coordinación entre nuestra empresa y el cliente, sabemos exactamente lo que el cliente necesita y, dado que se trata de entregas just-in-time, trabajamos de manera muy flexible. Si de repente el cliente necesita más material de embalaje, somos capaces de entregarlo de inmediato”. Aunque existe una clara demanda de este tipo de soluciones entre las empresas hortofrutícolas, Sieto y Marnix no conocen a otros proveedores de embalaje que ofrecen un servicio de tal envergadura. “Nuestro enfoque realmente agrega valor tanto para nosotros como para nuestros clientes”.

Tendencias en el tipo de embalaje
“Durante los últimos diez años, hemos visto una tendencia hacia el uso de envases reutilizables y productos sin envasar”, dice Sieto. “Sin embargo, esa tendencia se ha visto truncada por la incidencia del ToBRF en el sector del tomate y por la crisis del coronavirus. Este año, la demanda de cajas de cartón ha aumentado mucho, ya que hay dudas sobre si los envases reutilizables pueden garantizar una higiene suficiente en la cadena”.

Los consumidores vuelven a preferir productos envasados en los supermercados como resultado de la crisis sanitaria.

“La seguridad e higiene alimentaria han estado en la cima de la agenda desde la llegada del coronavirus. Pero al mismo tiempo, finalmente nos estamos dando cuenta de que se está produciendo un enorme desperdicio de alimentos. Los hogares desperdiciaron una media de 34 kilos de comida por persona al año en 2019, por no hablar de la cantidad que las tiendas no llegan a vender. Este desperdicio es mucho más dañino para el medioambiente que el uso de material de envasado. No obstante, la pelota ahora está en el tejado de los productores de material de embalaje para producir envases lo más sostenibles posible. Quality Pack se ha unido a este movimiento”.

 

Para más información:
Sieto de Vreeze
Quality Pack
Transportweg 1
2991 LV Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180-555 999
info@qualitypack.nl
www.qualitypack.nl 

Fecha de publicación: