AgroColab, una nueva plataforma española para la contratación agraria

“Ponemos en contacto directo al trabajador y a la empresa”

La falta de trabajadores en el campo español, que se convirtió en un auténtico desafío para el sector agrario durante la crisis del COVID-19, ha sido el punto de partida para poner en marcha AgroColab, una plataforma digital que permite la contratación de temporeros en el campo, “poniendo en contacto directo al trabajador y a la empresa”, como explicó su promotora, Celia Pereiro, en la última Sección de Innovación de Agropopular.

¿Cómo funciona AgroColab?
Pueden acceder a esta plataforma tanto el empresario como el trabajador. En el caso del empresario, “lo que tiene que hacer es registrarse en AgroColab, rellenar su perfil y complementar todos los datos sobre la oferta que va a publicar (dónde, cuándo, el horario, el salario, las habilidades requeridas y si facilitas o no el transporte)”. El sistema busca entre todos los candidatos y te presenta los que más encajan en tu oferta.

En el caso del trabajador, también se tiene que registrar y rellenar un perfil “explicando lo mejor posible toda su experiencia y las habilidades” y el sistema te presentará a tantas oportunidades de trabajo como existan. “De esta forma no tienes que estar entrando constantemente en la aplicación y buscar ofertas”.

La página web agrocolab.com está operativa desde principios de junio y ha facilitado la contratación en diferentes zonas de España. “Hemos abarcado toda la parte de la recogida de la fruta de hueso y estamos con el tabaco, el pimiento, y buscamos ayuda en el tema de la vendimia”, concluyó Pereiro.

 

Fuente: agropopular.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor