¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Modifican las normas de movimiento de cítricos en California

El Programa de Prevención de Plagas y Enfermedades de los Cítricos, agencia del Departamento de Alimentación y Agricultura de California (CDFA, por sus siglas en inglés), ha revisado las normas que rigen el envío de cítricos dentro del estado, y que protegen los campos de cítricos comerciales de la amenaza de la enfermedad de la huanglongbing (HLB).

A partir del 31 de julio de 2020, los cítricos a granel se pueden enviar directamente a una planta de envasado o de procesamiento situada dentro de una zona de cuarentena sin cumplir con las normas que exigen la ausencia de psílido asiático de los cítricos, siempre y cuando el envío se origine en a zona regional de cuarentena inmediatamente adyacente. Es posible que la fruta no sea originaria de una zona de cuarentena HLB. Todos los envíos de cítricos deben continuar resguardándose totalmente con una lona o viajar en un vehículo cerrado.

Los citricultores de la zona de cuarentena 5 pueden enviar fruta sin mitigación a la zona de cuarentena de HLB totalmente adyacente en Riverside y San Bernardino. Los cítricos cultivados en cualquier otra zona y enviados desde ella deben cumplir la norma que exige la ausencia de psílido antes del envío.

El artículo completo de Citrus Industry está disponible aquí.

Fecha de publicación: