¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las hortalizas árabes se abren paso en la agricultura alemana

Los mayoristas con raíces turcas o árabes en Alemania siempre han ofrecido hortalizas de cultivo local. Pero los productos inusuales, como los minipepinos, minicalabacines y miniberenjenas, generalmente se importan. Un comerciante de Düsseldorf ahora se ha propuesto, en cooperación con productores ambiciosos, producir frutas y hortalizas únicas de Oriente Medio en suelo alemán.


Cultivo de hortalizas en la región de Altmark

"Siempre en busca de productores potenciales"
El inventor y el motor de este ambicioso proyecto de cultivo es Mohamed Jatal, de origen sirio, quien es propietario desde hace poco de la empresa Grüne Saison, con sede en el mercado mayorista de Düsseldorf. Mohamed ofrece a sus clientes una amplia gama de productos frescos árabes. "Estaba buscando una alternativa para las importaciones directas de la región árabe. Los productos vegetales alemanes tradicionales no son una opción para mí, porque son cultivos completamente diferentes. Los minipepinos árabes, por ejemplo, son mucho más aromáticos y tienen un olor muy fuerte en comparación con los productos alemanes".

Así que, poco a poco, nació la idea de importar las semillas y cultivar las variedades en Alemania. "Por supuesto, soy comerciante en primer lugar, no productor. Por lo tanto, estoy buscando posibles productores que realmente conozcan los cultivos y puedan cultivarlos por mí".


El productor de hortalizas Said Al Marzuqi

"Gran potencial para los productos ecológicos en el comercio turco y árabe"
Said Al Marzuqi es un productor apasionado de la región de Altmark, quien, junto con socios regionales, tiene alrededor de 300 hectáreas de cultivo de hortalizas, tanto al aire libre como protegido. "Hace cuatro años, comencé con solo 0,5 hectáreas. Ahora ofrecemos numerosos productos ecológicos, desde hortalizas de campo y patatas hasta cultivos especiales exóticos como minicalabacín, physalis y okra. Las hortalizas ecológicas son todavía un segmento nuevo para muchas tiendas turcas y árabes. Así que veo mucho potencial", dice el productor, que además de la empresa Grüne Saison también atiende a clientes en Berlín y Bremen.

Aunque las semillas provienen de Syngenta, son cultivos árabes puros, asegura Al Marzuqi.

Según Al Marzuqi, los minicalabacines en particular están ganando rápidamente importancia en el comercio especializado alemán. "Entregamos productos frescos a la empresa Grüne Saison dos veces por semana, en total unas tres toneladas, y podrían ser incluso más", dice el experto, que también dirige una empresa de importación llamada Allocamus UG. "Contamos con un cultivo por contrato en la región marroquí de Agadir. A partir de noviembre, suministraremos a la empresa Grüne Saison productos vegetales árabes de cultivo local. Queremos ofrecer estos productos durante todo el año".

Para más información:
Grüne Saison e.K. - Orientalische Obst & Gemüse
Mohamed Jatal
Ulmenstraße 275
mercado mayorista Düsseldorf
40468 Düsseldorf (Alemania)
Tel.: +49 1575 6400530
GrueneSaison@gmail.com  
www.gruenesaison.com   

Allocamus Lebensmittelhandel UG 
Said Al Marzuqi
38486 Klötze (Alemania)
Tel.: +49 1520 850 4051
saidmarzuqi@gmail.com 

Fecha de publicación: