¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pampelmusas chinas para la exportación con menos plástico de embalaje

"Las pampelmusas de las provincias de Hainan y Cantón han llegado al mercado. Debido a que la producción es pequeña, las pampelmusas Honey de Hainan se comercializan principalmente en China. Los productos de Cantón han estado disponibles en torno a un mes antes que los de Pinghe, pues la cosecha comenzó a finales de julio. Algunos de nuestros clientes han pedido productos de Cantón mientras esperan los volúmenes de Pinghe, para aprovechar la oportunidad de mercado", dice Wen, gerente de Flourish Fruits Co., Ltd., que nos habla sobre las expectativas de producción y mercado esta campaña.

"Nuestros primeros volúmenes de Cantón se enviaron por mar a principios de agosto. La temporada principal de envíos durará unas 3-4 semanas hasta finales de agosto, y después continuarán los volúmenes de Pinghe", añade Wen. "En términos cualitativos, aunque algunas zonas productoras de Fujian han surdido lluvias al inicio de la temporada, parece que la calidad general es estable. Espero que el precio también se pueda mantener estable conforme avance la temporada".

Países europeos como Alemania y Francia son los principales destinos de exportación de Flourish Fruits Co., Ltd. "En 2019 exportamos un total de cerca de 500 contenedores, un incremento de casi el 20% con respecto al año anterior. Sin embargo, debido a varios factores, preveo que el volumen de exportación de este año caerá ligeramente a alrededor de 400 o 500 contenedores", dice Wen. En la actualidad, la exportación de China a Rusia no se ha recuperado por completo, y la COVID-19 que lleva meses activa ha disminuido el tirón del consumo en los mercados extranjeros. En respuesta a estos cambios del mercado, hemos ajustado oportunamente nuestra estrategia de exportación, y planeamos aumentar las exportaciones a la región europea y centrarnos en conservar los clientes al mismo tiempo que aproximarnos a nuevos canales con precaución para minimizar los riesgos".

Wen trabaja en la exportación de pampelmusa Honey desde hace muchos años y el envasado de fruta también está en constante mejora. "La tendencia que veo es que los clientes tienen unos requisitos cada vez más altos en cuanto al envase, y cada vez se utilizan menos plásticos. Algunos clientes nos han informado de que el mercado europeo podría pronto poner en práctica una prohibición general de los plásticos. En la actualidad, muchos clientes han solicitado reducir el uso de plásticos en el proceso de embalaje. Las exportaciones de pampelmusas Honey de China están envasadas todas con mallas de plástico rojas y lazos de colores, que son mera decoración, por lo que aconsejamos a nuestros clientes que dejen de usar esos materiales decorativos. Por otro lado, la película que cubre la superficie de la fruta puede reducir de manera eficaz la pudrición y los daños causados por insectos, por lo que debe mantenerse. También estamos hablando con nuestros clientes para ver cómo hacer el embalaje más respetuoso con el medioambiente".

Flourish Fruits Co., Ltd. tiene unas plantaciones de pampelmusa de 120 hectáreas en el condado de Pinghe, en la provincia de Fujian, cuyos productos cuentan con la certificación de Buenas Prácticas Agrícolas. "Hemos trabajado duro para mejorar la calidad de nuestras pampelmusas, aplicando un control estricto desde la gestión de huertos, recolección y almacenamiento hasta la clasificación y envasado. Contar con una planta de procesamiento propia es una de nuestras principales ventajas, y este año hemos remodelado todo el almacén. El almacén refrigerado ha extendido nuestro periodo de ventas y nos permite continuar suministrando incluso cuando quedan volúmenes limitados en el mercado".

Más información:

Wen Mindong
Flourish Fruits Co., Ltd.
Tel.: +86 592 5314 087 / +86 189 6511 5427
Web: www.flourishfruits.com
Email: wmd@flourishfruits.com

Fecha de publicación: