¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"La gente quiere alimentos más nutritivos, especialmente los que refuerzan el sistema inmunitario"

Australia: Aprovechar los beneficios de las naranjas sanguinas en la salud para aumentar las ventas

Uno de los principales productores de naranja sanguina de Australia ha lanzado una nueva campaña en 2020, centrada en la promoción de los beneficios para la salud y los valores nutricionales de la fruta.

Redbelly Citrus se encuentra en el pico de su temporada, y el director, Len Mancini, dice que el principal mensaje que su empresa está intentando transmitir este año es que las naranjas sanguinas están llenas de "VitaminRED®", una potente mezcla de antocianinas y otros beneficios nutricionales, especialmente en comparación con otras frutas.

Foto: Campaña VitaminRED® de Redbelly Citrus 

"Si vas a comprar cítricos este año, ¿por qué no comprar naranjas sanguinas?", pregunta. "Obtendrás beneficios adicionales, la combinación de los beneficios nutricionales de las berries y las naranjas. Una naranja sanguina también tiene 10 veces más capacidad antioxidante que una naranja Navel, por lo que puedes comprar una naranja sanguina de 200 gramos o una bolsa de dos kilos de naranjas (Navel) y obtener la misma cantidad de antioxidantes. Estamos intentando presentar los beneficios para la salud con materiales promocionales y recetas desarrolladas por un chef. Incluso tenemos una mascota, un pequeño superhéroe. También estamos empezando a ver que algunos retailers informan a sus clientes. Por lo tanto, me complace que nuestro mensaje esté quedando claro".

Mancini explica que los representantes mayoristas informaron de un aumento de las ventas de cítricos cuando se introdujeron por primera vez las restricciones del coronavirus en marzo, lo cual cree que es alentador, dada la temporada positiva que está experimentando este año el cítrico Redbelly.

"Este año ha sido particularmente bueno", afirma. "Desde un punto de vista meteorológico, ha sido un gran año para el cultivo. Ha hecho un tiempo suave, por lo que no hemos sufrido el problemático frío de años anteriores con heladas y congelamientos. La fruta está bastante limpia, y el producto ha sido muy bueno este año. La pigmentación interna ha sido muy intensa y el mercado de los zumos ha mostrado mucho interés. Nos hemos esforzado en intentar satisfacer los pedidos de naranja sanguina para zumo, la demanda de zumo ha sido muy fuerte".

Foto: Instagram de Redbelly Citrus 

Mancini añade que, si bien las naranjas sanguinas siempre acaban "cogiendo color", este año la pigmentación ha venido de forma natural, en vez de por una helada rápida, lo que significa un comienzo más temprano de la temporada de zumos.

"Normalmente empezaríamos en septiembre-octubre, pero este año podemos hacer zumo en agosto y obtener buenos niveles de antocianina", indica Mancini. "Es una muy buena noticia para nuestros clientes de zumos, que están listos para recibir el producto".

En cuanto al volumen, la producción de naranja sanguina ha aumentado ligeramente respecto al año pasado, pero el tamaño de la fruta "ha mejorado mucho", por lo que se ha reducido la cantidad de fruta de calibre inferior que acaba tirándose.

Foto: Instagram de Redbelly Citrus 

Mancini expresa que Redbelly se centra en los mercados de exportación, siendo los Estados Unidos el mercado principal, trabajando con los socios proveedores Pinnacle Fresh y su galardonada marca Dracula Citrus. También hay una demanda creciente en Corea del Sur y en Europa. Aunque la empresa no ha tenido que hacer cambios debido a la COVID-19 en sus mercados de exportación, ha tenido que hacer algunas modificaciones en los procesos de producción local.

"Obviament,e hemos tenido que cambiar algunos procesos en la envasadora y en las fincas", continúa Mancini. "Pero en cuanto a los mercados de exportación, la situación en América no parece haber impactado en las ventas futuras, que deberían ser fuertes en EE. UU. De hecho, debería venderse más este año que el anterior, como consecuencia de que la gente está comiendo mejor y quiere consumir alimentos más nutritivos, especialmente los que refuerzan el sistema inmunitario".

Fotos: Vista aérea de las fincas. Instagram de Redbelly Citrus

La finca está situada en el lago Wyangan, en la zona de Riverina, en Nueva Gales del Sur, y recientemente se ha introducido una máquina de envasado robótica para ayudar a reducir al mínimo los riesgos de contacto del personal durante la pandemia.

Tras comenzar en julio, se espera que la temporada de cítricos Redbelly llegue hasta octubre, con entregas a domicilio para los clientes de Sídney y Melbourne.

Para más información:
Len Mancini
Redbelly Citrus
Tel.: +61 415 471 234
info@redbellycitrus.com.au
www.redbellycitrus.com.au

Fecha de publicación: