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El mercado espera con ganas la llegada del mango español en la semana 36

"La bajada de precios del aguacate ha hecho que crezca la demanda"


La campaña de mango español está a punto de arrancar en la Axarquía de Málaga, donde se espera que la cosecha de la variedad Osteen, la más plantada, empiece a principios de septiembre.

“El mango de importación se ha estado pagando muy caro, por lo que el mercado europeo está esperando con muchas ganas la llegada del mango español, por su cercanía y su calidad”, explica Álvaro Martínez, gerente de Axarfruit, que en estos momentos se encuentra comercializando mango Palmer de Brasil. La empresa también produce y comercializa aguacate y limón ecológicos.

“Empezaremos a comercializar mango Osteen ecológico en la semana 36. La fruta viene con algo de retraso pero con una calidad óptima y volúmenes suficientes. El sector de los subtropicales en Málaga está cada vez más concienciado de que no puede empezarse la campaña antes de septiembre, cuando la fruta todavía no ha alcanzado la madurez suficiente. La mayor baza que tiene el mango español en los mercados europeos es la calidad y debemos defenderla”, afirma Álvaro Martinez.

Alta demanda de aguacates debido a la bajada de precios
De acuerdo con el gerente de Axarfruit, la campaña de verano de aguacate no ha ido mal, ya que la demanda ha sido bastante alta. “La verdad es que, durante los primeros meses de la pandemia, la demanda fue de locura y nos desbordaron los pedidos. Luego, con la llegada masiva de aguacates peruanos bajaron los precios, ya que el país andino envió menos a Estados Unidos al estar bien abastecido por California y México. La bajada de precios ha provocado que se activase la demanda, que ha sido mayor que otros años en las mismas fechas, por lo que continúa incrementándose el consumo de esta fruta cada año. Ahora van disminuyendo poco a poco los volúmenes de Perú y se están recuperando los precios. La producción de Colombia es baja en estos momentos y empezará a subir a partir de septiembre, coincidiendo con el inicio de las exportaciones de México a Europa”.

“De los productos que trabajamos, es el limón cuya demanda está más tranquila y los precios más bajos”, añade el exportador. “Italia cerró las fronteras durante los meses más crudos de la crisis sanitaria, por lo que sacó al mercado dicha oferta más tarde, coincidiendo con la fruta de Argentina y de Sudáfrica, que este año ha aumentado notablemente las exportaciones a Europa”.

 
 
 
 
Para más información:
Álvaro Martínez
Axarfruit
Polígono industrial Carvajal s/n, 
29718 Benamargosa, Málaga, Spain 
+34 656 647 475
+34 952 549 562
alvaro@axarfruit.es
www.axarfruit.com