Durante su 21.ª temporada de cítricos consecutiva, la empresa Summer Citrus from South Africa (SCSA) organizó una exitosa promoción entre los consumidores, destacando la fruta sudafricana durante su temporada alta. A pesar de ser el primer sorteo realizado exclusivamente en las redes sociales, la promoción "Here Comes the Sun" recibió un gran número de visitas y opiniones, contó con la participación de varios influencers a nivel nacional y vio un aumento de los seguidores de la marca en Instagram.
A través de la promoción de ocho semanas, SCSA ofreció a los consumidores la posibilidad de ganar premios y destacó la inspiración de nuevas recetas con los dulces cítricos de verano, para aprovechar el aumento del uso de las redes sociales y la demanda de cítricos durante la pandemia.
Para destacar aún más la promoción, SCSA contó con influencers para generar contenido, obteniendo más de 5 millones de interacciones en las redes sociales. Los influencers prepararon recetas y fotos que no solo mostraban la marca SCSA, sino también cómo utilizaban el producto. Como resultado, los influencers recibieron múltiples mensajes de otros consumidores a través de Instagram preguntando por la marca y las posibles asociaciones, demostrando aún más el éxito y el valor de la promoción.
"Durante los meses de verano, la demanda de cítricos suele ser alta y este año estamos experimentando un pico de consumo sin precedentes. Con la promoción, nuestro objetivo era mostrar a los compradores el sabor dulce y la calidad de nuestra fruta sudafricana, pero también presentar formas de utilizar el producto de manera eficaz", explica Suhanra Conradie, directora general de Summer Citrus from South Africa. "Nuestra promoción de verano llegó en un momento interesante, pues la gente está buscando formas de darse un capricho dulce a la vez que refuerza su sistema inmunitario. Por lo tanto, nos encantó poder interactuar con nuestros seguidores y atraer a nuevos compradores, ofreciendo mensajes positivos y alentadores a lo largo de los meses de verano".
Los compradores siguen buscando cítricos para mantener un sistema inmunitario fuerte este verano, y para prepararse para los próximos meses de otoño e invierno. Quedan tres meses de la temporada de SCSA y el equipo se ha comprometido a aplicar un programa de marketing continuo, para mantener a los compradores ocupados durante el resto de la cosecha y motivarlos a pedir cítricos de Sudáfrica cuando compren en su mercado local.
Para más información:
Jessica Schneider
Tel.: +1 (214) 206-3047
Email: jschneider@dma-solutions.com
www.summercitrus.com