¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de dátiles de California bajan, pero la demanda interna aumenta

La oferta de dátiles de California es constante, ya que los proveedores se enfrentan a los retos de la exportación de la fruta.

"El movimiento se ha incrementado a nivel nacional en nuestra cosecha actual. Pero ha disminuido en las exportaciones en comparación con años anteriores", dice Hope Barbee, de Double Date Packing, con sede en Coachella, California. "La situación está específicamente ligada a la COVID-19. Con las fronteras, los puertos y algunos países todavía cerrados, las ventas que normalmente se destinan a la exportación no están produciéndose".

Dicho esto, la demanda interna de esta fruta sigue aumentando. "La demanda interna ha aumentado en comparación con los últimos años, pues los dátiles han ganado popularidad", continúa Barbee. "Y este año, los consumidores están cocinando más en casa, intentando hacer elecciones más saludables, experimentando con ideas interesantes".

Mejor envase y ahorro de plástico
Para ayudar a cubrir la demanda y mantener la integridad del producto, Barbee explica que Double Date sigue innovando con la nueva adición de una bolsa reciclable rígida. Comenta que las bolsas extienden la vida útil de los dátiles a nueve meses en comparación con los seis meses de los clamshells. "Los clamshells son transparentes por todos los lados, por lo que la luz llega a la fruta y provoca que madure antes. La bolsa crea un microclima natural que mantiene la calidad por más tiempo, pues el azúcar natural no se cristaliza tan rápido como en un clamshell. Además el uso de plástico de 49 gramos frente a los 14,56 gramos de la bolsa supone una gran diferencia", agrega.

En cuanto a la próxima cosecha de 2020, que tiende a terminar entre finales de octubre y principios de noviembre, Barbee comenta que la calidad es comparable a la de la cosecha de 2019. "El volumen aumentará debido a que los árboles más jóvenes están listos para la producción", concluye. En cuanto a la fijación de precios, Barbee señala que los precios experimentarán un ligero aumento este año, en parte debido al continuo incremento anual de los salarios mínimos de California.

 

Para más información:
Hope Barbee
Double Date Packing
Tel.: +1-760-398-8900
hbarbee@doubledatepacking.com 
www.doubledatepacking.com

Fecha de publicación: