¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Inicio de la temporada de coles en el norte de Alemania

"Contamos con grandes cantidades de coliflor hasta el final de la semana"

La cosecha de col ha comenzado en el norte de Alemania. "La coliflor, el brócoli, la col lombarda y el repollo ya se están recolectando. A partir de la semana que viene, también estará disponible la col rizada y podremos suministrar el surtido completo de la nueva cosecha", dice Hannes Nagel, director de la empresa Nagel Gemüseversand GmbH & Co KG, de la región de Dithmarschen.

La ola de calor actual ha ralentizado el crecimiento de las hortalizas. "A partir de los 25 ºC, la col generalmente crece más lentamente. Por encima de los 30 ºC, el crecimiento incluso se detiene". Dado que las temperaturas actualmente están bajando, se esperan grandes cantidades en el próximo período. "Sobre todo habrá muchos volúmenes de coliflor hasta el final de la semana".

Buen mercado para la coliflor y el brócoli, precios bajos para el repollo y la col lombarda
Las cotizaciones de la coliflor son en general elevadas y estables, mientras que los precios del brócoli se encuentran en el nivel habitual, el cual, sin embargo, no está en consonancia con los volúmenes limitados a causa de la sequía. Por tanto, Hannes espera que la demanda de brócoli aumente pronto. Al repollo y la col lombarda, por otro lado, no les está yendo bien, de acuerdo con Hannes. "Inmediatamente después del estallido de la crisis del coronavirus, la demanda fue extremadamente alta. A mediados de abril, esto cambió por completo, lo que provocó que los productos almacenados se acumularan". Los precios actuales siguen reflejando esta situación: el precio al productor por un saco de 100 kg es de 10 euros, el precio de las cajas (6 piezas/15 kg) fluctúa alrededor de los 15 euros por 100 kg. Incluso a estos precios, los productos no se están despachando como deberían.

"Al comienzo de la temporada, muchos clientes mayoristas siguen optando por las coles almacenadas frente a las coles de la nueva cosecha, debido a que presentan una mejor firmeza y calibre. A partir de agosto, se realiza el cambio a la nueva cosecha, aunque a veces sigue habiendo col de almacenamiento". De todas formas, los precios de la nueva cosecha están en consonancia con los precios de la cosecha anterior.

Ampliación de la superficie cultivada
La empresa familiar Nagel es una empresa de cultivo y comercialización de hortalizas en crecimiento y cuenta con instalaciones propias de envasado y almacenamiento, así como con sus propios medios de transporte. "Comenzaremos la temporada de almacenamiento a finales de septiembre. A partir de principios de año también podremos suministrar productos a nuestros clientes en el extranjero, principalmente Escandinavia y Europa del Este", explica Hannes.

Antes de la nueva temporada, se realizaron importantes inversiones en tecnología de envasado, recolección y cultivo. La capacidad de cultivo también se ha incrementado significativamente en los últimos dos años. "En 2018 teníamos un total de 65 hectáreas de producción, el año pasado ya había ascendido a 95 hectáreas, y este año estamos cultivando en una superficie de aproximadamente 130 hectáreas. De esta, 60 hectáreas se destinan al cultivo de coliflor y brócoli y 45 hectáreas a la producción de repollo", concluye Hannes.

Para más información:
Nagel Gemüseversand GmbH & Co.KG
Hannes Nagel
Koogstr. 33
25718 Friedrichskoog (Alemania)
Tel.: +49 4854 - 93 66
Fax: +49 4854 - 93 68 
hannes@nagel-gemueseversand.de 
www.nagel-gemueseversand.de/    

Fecha de publicación: