¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Henk van der Meij y Ad Toet, de Hars&Hagebauer (Países Bajos):

"A pesar de la oferta limitada, no hay precios espectaculares para los mangos y los aguacates"

A pesar de la oferta limitada, los precios de los mangos no son nada espectaculares. "La demanda es muy tranquila. Si hubiera demanda, pronto habría escasez de mangos, pero por ahora no está siendo así. Los precios están en un nivel estable", señala Henk van der Meij, de la empresa holandesa Hars&Hagebauer.

La oferta de mango proviene principalmente de Brasil, complementada con el producto israelí, que suele enviarse directamente a los diferentes países, sin pasar por los Países Bajos. "La calidad de los mangos brasileños no es óptima, a causa de las abundantes lluvias de principios de este año", dice el importador. "Algunas personas prevén que Perú enviará sus mangos antes de lo habitual, pero la información de la que disponemos no es concluyente. Los primeros volúmenes de carga marítima normalmente se enviarán en la semana 45 y llegarán a finales de noviembre".

Según Ad Toet, compañero de Henk van der Meij, el mercado del aguacate se ha reactivado en comparación con hace unas semanas. "El mercado del aguacate ha estado bajo mínimos. Sin embargo, a pesar de que el volumen disponible en la actualidad es considerablemente más bajo, no opino que los precios sean buenos. Perú está al final de su temporada, mientras que Colombia también ya ha terminado la cosecha en la mayoría de las áreas de producción. Una alternativa son los aguacates chilenos, que entran al mercado más tarde. Desafortunadamente, no vienen con los tamaños correctos. Los calibres pequeños son más bien limitados".

"Tampoco sabemos muy bien lo que nos llegará de México, que por lo general exporta sus aguacates a Estados Unidos, aunque se ha centrado más en Europa en los últimos meses", prosigue Ad. "Sin embargo, ha vuelto a ser evidente en los últimos meses que hay momentos en los que hay demasiados aguacates en el mercado. A pesar del crecimiento que está experimentando la categoría, la oferta a veces es mayor de lo que se consume, sobre todo cuando Perú y Sudáfrica tienen una buena cosecha y la cantidad de otras frutas de verano en el mercado es grande".

 

Para más información:
Henk van der Meij / Ad Toet
Hars & Hagebauer
Handelsweg 35
2988 DB Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180-745100
henk@harshagebauer.nl
ad@harshagebauer.nl
www.themangospecialist.com 

Fecha de publicación: