¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vincenzo Salento habla sobre el mercado actual de las setas

"Nuestra meta es duplicar nuestra producción para el cuarto trimestre de 2020"

Nature Green (NG) está ampliando su producción de setas exóticas ecológicas, pues la demanda de hongos ecológicos está aumentando en toda Europa. Según un exportador, ya han empezado las negociaciones para la próxima temporada, y esta será la primera temporada que cuenten con certificaciones que acrediten su producción cien por cien ecológica.

Para dar abasto con la demanda de setas ecológicas en toda Europa, la exportadora ucraniana Nature Green ha empezado a crecer. La construcción de la segunda cámara de incubación avanza bien y muy pronto estará lista para su uso. En paralelo, los equipos de marketing y ventas, junto con los tecnólogos, están trabajando en la ampliación de la gama actual, dice Vincenzo Salento, gerente de ventas de Nature Green para la UE. "Nuestros clientes ya están pidiendo que planifiquemos los volúmenes para la temporada que viene y estamos trabajando estrechamente con ellos para desarrollar nuevas ofertas".

"Seguimos trabajando en esto porque queremos estar lo más cerca posible de las tendencias de mercado, pero, adelantándome, puedo decir que, además de shiitake de alto nivel, Nature Green podrá ofrecer setas como shimeji, melena de león y enoki. Y todas estas setas se cultivarán de manera totalmente ecológica", afirma Christina Pita, gerente de marketing de Nature Green para la UE. "Incorporar nuevas variedades nos permitirá desarrollar la marca Nature Green en todo el mundo".

Las instalaciones de producción de Nature Green producen alrededor de 12 a 14 toneladas de setas al mes. Según Salento, el objetivo es casi duplicar la producción para finales de este año: "Para el cuarto trimestre de 2020, estaremos cosechando más de 24 toneladas mensuales de setas ecológicas de la más alta calidad. Para entonces, nuestras instalaciones generarán más de 75 empleos locales y ofrecerán una vía profesional sostenible para que nuestros empleados desarrollen sus habilidades. Gracias a la dedicación de nuestros empleados, nos hemos ganado el reconocimiento en los mercados de setas exóticas de la UE, y nuestra meta es seguir aumentando el reconocimiento de nuestra marca y el valor presentándonos como un socio comercial de confianza".

"Desde el brote de la pandemia, NG ha adoptado y puesto en marcha las más estrictas medidas higiénicas en su planta de producción, de extremo a extremo de la cadena de suministro, para garantizar productos seguros a los consumidores y entregas constantes a los clientes. Estos procedimientos se mantendrán incluso cuando ya no sean necesarios. En NG, como equipo, nos tomamos muy en serio el cultivo de setas ecológicas de la más alta calidad. Nos enorgullece ser líderes de mercado en calidad de producto y respaldo al cliente. Estos valores claves están ligados a todos los aspectos de nuestro negocio, desde el personal de producción hasta nuestra directiva, lo cual, a su vez, allana el camino para que Nature Green tenga un futuro más prometedor", finaliza Salento.

Más información:
Vincenzo Salento
Nature Green
Email: Info@naturegreen.eu 
www.naturegreen.eu 

Fecha de publicación: