Hazel Technologies Inc. ha anunciado proyectos piloto con los productores y transportistas de frutas tropicales Seasons Farm Fresh y AMR Agro. Después de las pruebas con la línea de productos Hazel™, cada grupo integrará aún más Hazel Tech® en sus cadenas de suministro de mango, aguacate tropical, rambután y guanábana.
Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación correspondiente a 2020, la categoría de frutas tropicales es la tercera categoría más valiosa a nivel mundial, después de las manzanas y las bananas. En el mismo informe se afirma que los tropicales presentan la tasa media de crecimiento anual más rápida de todos los productos alimentarios comercializados internacionalmente. Con la previsión de un crecimiento de volumen significativo en la próxima década, la sostenibilidad es un aspecto fundamental para los proveedores de productos tropicales. Muchos proveedores han recurrido a Hazel Tech para cumplir sus objetivos de sostenibilidad.
"En las pruebas, hemos visto que Hazel Tech® ha extendido la vida útil de frutas tropicales como la guanábana, un artículo extremadamente perecedero, en un 45%. Mejoras de calidad como esta tienen un impacto directo en nuestras ventas, a la vez que mantienen el producto sostenible", indica Gabe Bernal, director general de Seasons Farm Fresh, en Miami, Florida. Seasons Farm Fresh, productora y envasadora de frutas tropicales integrada verticalmente, es el mayor importador de guanábana de los EE. UU., y comenzará su sexta temporada consecutiva de importación de rambután de primera calidad de Honduras en octubre.
"Nos dimos cuenta de que Hazel™ ayuda a asegurar la consistencia y calidad de las llegadas en nuestros crecientes programas de carga de aguacate tropical, con 10 días de vida útil adicional", comenta Raúl Reyes, copropietario de AMR Agro, en la República Dominicana. AMR, fundada en 2007, distribuye frutas tropicales a nivel mundial.
"Hazel Technologies fue fundada en 2015. Ese mismo año, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos emitió su primer mandato de reducción de los desechos de alimentos en un 50% para el año 2030, para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París", dice Aidan Mouat, director general de Hazel Technologies. "Dado el alto crecimiento previsto de la producción de frutas tropicales, que alimentarán a una creciente población mundial en la próxima década, el desarrollo de más tecnologías de reducción de desechos para la cadena de suministro de frutas tropicales es una prioridad".
Para más información:
Jaime Kedrowski
Hazel Technologies
Tel.: +1 (331) 431-8037
Email: [email protected]
www.hazeltechnologies.com