¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gerold Wilms, de Bekuplast GmbH (Alemania):

"Las cajas de transporte rígidas siguen siendo una parte integral de la cadena de suministro"

Cuando se trata de envasado secundario y embalaje de transporte, a menudo se piensa en cajas plegables como las que se utilizan en los sistemas de pool comunes. Sin embargo, también las cajas rígidas para frutas y hortalizas todavía tienen su utilidad, de acuerdo con Gerold Wilms, del fabricante de cajas alemán Bekuplast.

"Este tipo de caja existe desde hace 25 años. Al principio, incluso eran utilizadas por proveedores de sistemas de pool como Euro Pool System. Pero también hoy en día, cada año se nos encargan muchos camiones cargados de cajas rígidas", dice Wilms.


La empresa Bekuplast en Fruit Logistica 2020, representada por Jana Musam, Lars Lübbermann, Jürgen Schulz y Gerold Wilms.

La popularidad de las cajas no es una sorpresa para Wilms y sus compañeros. "Gracias a su estabilidad y robustez, las cajas también se pueden usar para la cosecha en el campo. Son casi indestructibles, incluso aún hay modelos en el mercado desde los primeros años de producción".

Las cajas son especialmente adecuadas para canales de distribución cortos. "Este tipo de embalaje es ideal para productores que venden sus propios productos o entregan directamente a los mercados mayoristas. El manejo no podría ser más sencillo y la caja también se puede utilizar para la presentación de la mercancía". Gracias a las distancias cortas entre el productor y el mercado mayorista o cooperativa, la reducción de volumen del embalaje en el viaje de retorno es menos importante y la caja rígida es, por tanto, una alternativa rentable.

"Por supuesto, las cajas rígidas también están hechas de polietileno apto para alimentos (HDPE)", confirma Wilms. La caja rígida no desaparecerá del mercado a corto plazo. "Nuestras cajas rígidas seguirán siendo indispensables en los mercados mayoristas y los mercados semanales, para los productores y en muchos otros eslabones de la cadena de suministro de frutas y hortalizas".

 

Para más información:
Gerold Wilms
bekuplast GmbH
Industriestraße 1
49824 Ringe (Alemania)
Tel.: +49 5944 9333-43
Móvil: +49 1739223533
g.wilms@bekuplast.com 
www.bekuplast.com 

Fecha de publicación: