El puerto de Hong Kong sufre un brote de COVID-19 y podría cerrar temporalmente

Cerca de 70 personas en el puerto de Hong Kong se han infectado de COVID-19 en los últimos 10 días, convirtiendo al puerto en el tercer foco más grande del virus en la zona. Solo en la terminal de contenedores de Kwai Tsing hay 55 casos. El principal problema es la sala de descanso compartida, que acelera la transmisión. Ya hay familiares de los trabajadores diagnosticados de la enfermedad, lo que confirma la transmisión secundaria.

Las autoridades pertinentes aún no se han pronunciado sobre la situación en el puerto de Hong Kong. Los expertos señalan que lo más probable es que la enfermedad se haya propagado por marineros que se saltan la cuarentena o por productos cárnicos congelados. La propagación de la COVID-19 también puede estar relacionada con las condiciones de vida del personal del puerto.

Las investigaciones siguen en curso porque todavía no está claro cuántas personas han sido infectadas. Los equipos siguen reuniendo más datos. Sin embargo, el puerto juega un papel importante en la vida de las personas de Hong Kong, ya que gran parte de la oferta y los productos frescos son importados. El puerto de Hong Kong también es el principal punto de entrada de los productos destinados al sur de China.

Zhang Zhujun, director de la Oficina de Enfermedades Infecciosas del Centro de Asistencia Sanitaria de Hong Kong, declara que el cierre del puerto es "una decisión importante", pues aunque puede ayudar a detener el brote de COVID-19, también tendría un impacto significativo en la distribución de Hong Kong. El Gobierno de Hong Kong está en conversaciones con las empresas portuarias para ayudar a limitar la interacción entre los trabajadores del puerto.

El muelle de Kwai Chung es la octava terminal de contenedores más grande del mundo; es el corazón logístico de Hong Kong y del delta del río de las Perlas. El muelle procesó más de 14,22 millones de contenedores en 2019, casi el 80% de todos los contenedores que pasaron por el puerto de Hong Kong ese año.

Fuente: sofreight.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor