¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Danny Deen, de Denimpex (Países Bajos):

"Las existencias de ajo de buena calidad son mucho más bajas que las de los últimos cinco años"

La cosecha de verano del ajo chino ha terminado, al igual que la del ajo español. "El ajo se encuentra ahora en las cámaras frigoríficas, pero los volúmenes disponibles para el mercado europeo serán menores esta temporada, ya que parte de la cosecha no cumple con los requisitos de alta calidad establecidos por Europa", dice Danny Deen, de la empresa holandesa Denimpex.

"En España hay pérdidas del 30-40% por enfermedades, como también vimos hace unos años. En China, la cosecha ha sido buena en cuanto a volumen, calidad y calibres, pero la demanda mundial es alta, por lo que pronto no habrá suficientes ajos".

"Los precios para el ajo español han sido altos desde el inicio de la cosecha por la merma en la producción, y en China casi se han duplicado desde el inicio de la temporada a causa de las compras especulativas en el mercado de futuros local (internet). Dada la demanda de ajo dentro del UE con una cuota de 45.000 t y dada la disminución de la cosecha española del 30-40%, se prevé que habrá escasez de ajo en el invierno de 2020/2021, ya que el stock de producto de buena calidad es significativamente más bajo que el de los últimos cinco años", observa Danny.

"Los volúmenes de venta del ajo chino en junio, julio y agosto son superiores a los de los últimos cinco años gracias a su buena calidad y sus precios más bajos que los del ajo de calidad media español", concluye el importador.

Para más información:
Danny Deen
Denimpex
Sint Antoniesbreestraat 10
1011 HB Amsterdam (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)206246390
danny@denimpex.nl     
www.denimpex.nl

Fecha de publicación: