¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eric Moerdijk, de Monie (Países Bajos)

¿Aumentará el comercio a corto plazo para las cebollas gracias al coronavirus?

La temporada holandesa de cebollas de segundo año tuvo un comienzo lento este año. Mientras tanto, la demanda desde África está aumentando y se está a la espera de la apertura oficial del mercado senegalés, el mayor destino para las cebollas holandesas. "Pronto anunciarán cuándo se abrirá el mercado. En cuanto abra, las exportaciones finalmente despegarán", dice Eric Moerdijk, de la central holandesa de clasificación y envasado Monie.

ACTUALIZACIÓN Ayer, tras la entrevista, Senegal decidió abrir sus fronteras de inmediato con una cuota de importación de 125.000 toneladas hasta finales de diciembre.

Según él, varios factores han hecho que el comienzo de la temporada sea tan tranquilo. "En parte, los países europeos tienen suficiente producto de cosecha propia, donde los rendimientos son bastante buenos este año. Además, en parte debido al coronavirus, ciertos destinos que normalmente importaban cebollas tenían suficiente producto e incluso se sumaron a las exportaciones. Además, las tarifas de los contenedores eran muy altas".

"No se puede echar la culpa de todo a la crisis sanitaria, pero ha generado incertidumbre en todo el mundo. Por lo tanto, preveo que muchas empresas intentarán limitar sus riesgos y apostarán por el comercio a corto plazo. Estimo que la presión sobre el mercado aumentará, porque el precio está en un nivel bastante alto, dada la oferta. No obstante, si Senegal sigue demandando producto y la oferta permanece estable, también el mercado debería mantenerse estable".

"La recogida de las cebollas no supone grandes problemas este año, pero hay que elegir el momento adecuado. Hemos tenido algunas semanas de mucho calor en las que no pudimos hacer nada. Empezamos de nuevo a finales de la semana pasada. Pero, por lo general llueve por las tardes, así que tenemos que aprovechar las horas entre los aguaceros", dice el envasador.

"El rendimiento por hectárea de las cebollas de segundo año es bueno, no tanto de las primeras cebollas, pero sí de las cebollas tardías. El rendimiento de las cebollas de primer año varía mucho. No son volúmenes espectaculares, pero tampoco tan malos como hace dos años. No obstante, las diferencias son grandes y ciertamente en el suroeste del país hay muchas parcelas donde la cosecha decepcionará”.

 

Para más información:
Eric Moerdijk
Monie
Hertenweg 61
4455TK Nieuwdorp (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)113-612845
eric@monie.nl   
www.monie.nl

Fecha de publicación: