¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alta demanda y volúmenes reducidos en la temporada de melocotones de Texas

Mientras algunos productores en Texas cosecharán sus melocotones hasta principios de septiembre, para Vogel Orchards, la temporada de melocotones de Texas terminó la semana pasada. La cosecha tuvo volúmenes más bajos de lo esperado y una demanda más alta que nunca.

Volúmenes más bajos
La temporada de este año comenzó con fuertes volúmenes, comparte Jamey Vogel. "Al principio de la temporada la oferta era fuerte y las variedades tempranas iban muy bien. Pero normalmente tenemos el pico de la temporada desde finales de junio hasta finales de julio. Esas son las variedades más demandadas, por eso es de las que más árboles tenemos. Desafortunadamente, esta temporada esas fueron las variedades más afectadas por el poco frío del invierno, y algunas de las variedades de la temporada alta produjeron solo entre el 25 y el 30% de la fruta. Por lo tanto, en general, nuestra cosecha fue un 50-55% del volumen habitual, y también hubo algunos problemas de calibres", comenta.

La razón principal de los bajos volúmenes de esta temporada fue el tiempo que hizo a principios de año. "Los melocotones necesitan un cierto número de horas de frío para un desarrollo óptimo. En realidad tuvimos el número correcto de horas este año, pero la forma en que se distribuyeron no fue la correcta. En enero tuvimos un mes cálido y seco, y febrero fue frío y húmedo. El tiempo de febrero probablemente nos salvó de tener una cosecha muy pequeña", explica Vogel.

Alta demanda esta temporada
La mayoría del producto vendido por Vogel Orchards se vende al por menor en puestos de carretera, y parte del producto se vende al por mayor. "Al principio de la temporada no estábamos seguros de qué esperar debido a la pandemia. Estábamos preocupados por las dificultades que tendríamos que enfrentar y nos vimos obligados a encontrar formas alternativas de mover nuestra cosecha. Sin embargo, alrededor del Día de los Caídos el comercio aumentó, y las ventas del fin de semana fueron de récord. Desde entonces el movimiento siguió aumentando", continúa Vogel.

Debido a los menores volúmenes y a la alta demanda, la temporada de este año se ha encontrado con un mercado muy fuerte. "No tuvimos exceso de fruta, ni siquiera al principio de la temporada, cuando nuestros volúmenes eran más altos. Incluso tuvimos que limitar nuestras cantidades para poder tener volumen todos los días durante toda la temporada. Por lo tanto, en general, no ha sido una gran temporada, pero estamos bastante contentos. Ojalá hubiéramos podido tener mayores volúmenes durante el pico de demanda. ‘Interesante’ es la mejor manera de describir esta temporada", concluye Vogel.

Para más información:
Jamey Vogel
Vogel Orchard
Tel.: +1 (830) 644-2404 
Email: [email protected] 
www.vogelorchard.com

Fecha de publicación: