Laurance Primeurs abastece a muchos restaurantes en la Isla de Francia. Eric Roy, encargado de estrategia en el grupo, detalla que el coronavirus ha tenido un impacto enorme en la actividad del mayorista independiente. "Cando la restauración estaba cerrada, estábamos al 30-40% de nuestra actividad normal. Desde el desconfinamiento, la situación ha mejorado, pero todavía no hemos vuelto al nivel de antes. Actualmente, estamos al 60-70% de nuestra actividad habitual. Esto se explica, entre otros, por la ausencia de turismo, que sienten sobre todo nuestros clientes de la hostelería y de la restauración".
Laurance Primeurs quiere ayudar a la restauración en todo lo que pueda. "Ya hemos realizado acciones con cheques regalo. Ahora ofrecemos buenos descuentos para los primeros pedidos de los que vuelven al trabajo".
Gran competidor
Según Eric, hay lugar para un gran competidor entre los proveedores de la restauración. "El mercado está casi monopolizado. Quedan muy pocas filiales independientes. Continuaremos estando muy presentes en este mercado abasteciendo a la restauración media y de gama alta con nuestras frutas, verduras y productos del mar".
Aparte de la restauración, Laurance Primeurs también abastece a la gran distribución con productos de temporada. Se realizan buenas ventas. "Para la ciruela, por ejemplo, no hay problemas con la oferta y tiene buena calidad. A pesar de que haya menos demanda que de costumbre, la situación en el mercado es bastante positiva. Para las verduras de verano, como el tomate y el calabacín, diría que el mercado es normal".
Para más información:
Eric Roy
Laurance Primeurs
Teléfono: +33169644835
Móvil: +33607484063
[email protected]
www.laurance-primeurs.fr