España

Hallan 300 kilos de hachís en el interior de un camión cargado con 14 toneladas de boniatos

El pasado martes, agentes del Destacamento de Tráfico, Seprona y Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Badajoz en la carretera A-66, dentro del término municipal de Torremejía, realizaron la inspección de un camión que transportaba 14.000 kilos de boniatos en el interior del cual, gracias al aviso del perro adiestrado, hallaron 300 kilos de hachís oculto entre los tubérculos.

Según relata el instituto armado en nota de prensa, la droga intervenida procedía del sur de la península y su destino para la distribución y venta sería Francia.

El conductor del camión, originario del municipio malagueño de Campillos, fue detenido por un delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas junto al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo, quien ha decretado su ingreso en prisión.

Las 14 toneladas de boniatos intervenidas serán destinadas para aprovechamiento ganadero a vecinos de la zona próxima al lugar donde se interceptó el vehículo, una vez sea autorizado por la autoridad judicial competente.

 

Fuente: hoy.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor