España: Un incendio destroza una nave hortofrutícola en Cádiz

Un incendio ha destrozado la nave de frutas y hortalizas de la empresa gaditana Mercado Rivera, ubicada en Chipiona, obligando a trasladar la venta directa de productos hortofrutícolas de la compañía a sus instalaciones de flor cortada.

En el siniestro, que se produjo el miércoles por la noche, intervinieron efectivos de bomberos, la Policía Local, la Guardia Civil y los propios trabajadores y propietarios de la empresa.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha lamentado “profundamente” este “desgraciado y fatídico incendio” que “ha destruido” la nave de “esta importante empresa chipionera”. Aparcero ha transmitido a los propietarios de Mercado Rivera “toda la disposición municipal para ayudar en lo posible”.

El regidor ha precisado que la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento realizará “un balance para analizar los daños que el sector agrícola puede sufrir tras este lamentable incendio”.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha expresado su “preocupación” por lo ocurrido, destacando que es la empresa de “una familia que lleva más de 40 años llevándonos la flor cortada y los productos hortofrutícolas del campo a nuestros hogares”. El político ha lanzado un mensaje de “ánimo a todos sus trabajadores”, a través de las redes sociales.

 

Fuente: diariodecadiz.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor