¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Outlook Conference 2020 de USApple

"Hay muchas razones para ser optimista sobre la cosecha de manzanas de EE.UU. en 2020"

La Outlook Conference 2020 de USApple se celebró virtualmente este año del 20 al 21 de agosto. Ofreció webinars de formación así como las perspectivas para la temporada de la manzana en todo el mundo. El primer pronóstico que se presentó fue el de la cosecha nacional de Estados Unidos.

Perspectivas de EE. UU. para 2020
Mark Seetin, director de Política Reguladora y Asuntos Industriales de USApple, discutió la perspectiva de la próxima temporada de 2020 para el sector de la manzana de los Estados Unidos. "Se proyecta la novena cosecha más grande, con un estimado de 253,6 millones de bushels", señaló. "Se trata de un 3% menos que en 2019, cuando la cosecha fue de 262,3 millones de bushels en total". La cosecha récord fue de 281,14 millones de bushels hace unos años.


Foto: USApple.

Uno de los objetivos constantes de los productores es mejorar la eficiencia de sus fincas, y según las cifras, muchos lo han conseguido en las últimas décadas. "Desde 1995, el promedio de la cosecha ha crecido un 104%, mientras que se está produciendo en un 30% menos de hectáreas, lo que demuestra un gran incremento en la eficiencia", explicó Seetin.

El desglose local muestra que Michigan estará un 1% por debajo de la media de cinco años, mientras que Nueva York estará un 3% por debajo. Se prevé que la producción combinada de manzanas del Este y del Medio Oeste baje alrededor de un 6% respecto a la cosecha de 2019. Para el estado de Washington, se prevé que los volúmenes estén un 6% por encima del promedio quinquenal, pero para California la previsión es de un 9% por debajo del promedio quinquenal. La zona de los Apalaches parece estar un 17% por debajo de la media quinquenal.


Foto: USApple. 

Aumento de los frescos
En 2018, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dejó de informar sobre las cifras desglosadas de las manzanas procesadas, y ahora solo informa sobre el porcentaje total de manzanas que se destinan a la industria procesadora. A pesar de eso, está claro que los volúmenes de manzanas destinadas a la industria han disminuido. "Hace 25 años, el 52% de la cosecha se destinaba al consumo en fresco mientras que el 48% se destinaba al procesamiento. Hoy en día, se destina el 71% para fresco y 29% para procesado, por lo que la parte de frescos del sector ha visto un gran crecimiento", agregó Seetin.

Exportaciones y precios
En los últimos dos años, las cifras de exportación de manzanas se han disparado. "En 2018, exportamos 38,8 millones de bushels, una cifra bastante decepcionante", indicó Seetin. "Las exportaciones se vieron afectadas por el comercio, pues algunos desafíos comerciales con los principales importadores, Canadá, México y China, han frenado las cifras. Sin embargo, aunque no hemos vuelto a las cifras anteriores a 2018, los acuerdos del USDA han sido de gran ayuda para recuperar dichas cifras. El volumen de exportación ha aumentado un 15%, aunque el precio solo ha aumentado un 7%, por lo que claramente ha habido un impacto en el precio. El valor en la finca ha bajado de nuevo este año por segundo año consecutivo con una disminución del 7% desde 2018".


Foto: USApple.

Los países de destino también han cambiado; la India, por ejemplo, solía ser el segundo mayor importador de manzanas de los Estados Unidos, pero ahora ni siquiera se encuentra entre los cuatro primeros, que ahora son México, Canadá, Taiwán y Vietnam.


Foto: USApple.

Honeycrisp sube en las listas
Ajustándose a la demanda de los consumidores, se espera que la variedad Honeycrisp aumente su volumen en un 12%, lo que la coloca en el tercer lugar de la producción nacional. "La Granny Smith del Oeste de Estados Unidos ha sido bastante estable, suponiendo alrededor del 15% de la producción total. Sin embargo, la Honeycrisp es una de las variedades de más rápido crecimiento y se colocará por delante de la Fuji", comentó Seetin.

"Con la cosecha de 2018, la Red Delicious perdió la posición que había mantenido durante décadas como la variedad de mayor volumen y cedió su lugar a la Gala. Las previsiones para la cosecha actual son que Gala seguirá ampliando su ventaja sobre la Red Delicious y seguirá siendo la variedad de mayor volumen producida. Las cinco principales variedades de manzanas producidas en 2020, en orden, son: Gala, Red Delicious, Honeycrisp, Granny Smith y Fuji", prosiguió.

Cosmic Crisp es una de las variedades más nuevas y ha visto un gran crecimiento desde su introducción en el mercado. "La estrategia para la Cosmic Crisp es muy agresiva", explicó Seetin. "Este año, la producción ha aumentado un 356% respecto al año pasado, y el plan es llegar a 21,5 millones de bushels para el 2026".


Foto: USApple.

Las variedades tradicionales como la Golden Delicious y la Red Delicious siguen disminuyendo. Seetin agregó: "En el estado de Washington, la Red Delicious ha disminuido a cerca del 16,8% de la producción, y la Golden Delicious ha disminuido al 4%. La Honeycrisp ha subido al 13,3% en Washington y la Granny Smith y Fuji han estado fluctuando entre el 13-14% durante bastante tiempo".

Innovación y desafíos 
"La comercialización de la cosecha de 2020 se enfrentará a algunos desafíos únicos", continuó Seetin. "Todavía queda camino por recorrer hasta que termine la pandemia, pero hasta ahora el sector de la manzana se ha adaptado realmente bien a dichos cambios. El mercado sigue presenciando tensiones comerciales debido a la COVID, pero estamos trabajando duro para superar esos desafíos con éxito. Los programas de comercialización seguirán innovando este año, y será un reto comercializar la cosecha. Pero el sector ha demostrado su capacidad para manejar grandes cosechas, y el tamaño previsto de la cosecha de 2020 muestra que el sector es capaz de manejar los volúmenes correspondientes. Por lo tanto, hay muchas razones para ser optimistas con la cosecha de 2020", concluyó Seetin.

 

Para más información:
Tracy Grondine
U.S. Apple Association 
Tel.: +1 (703) 442-8850
Email: [email protected] 
www.usapple.org

Fecha de publicación: