¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Enrique Pedros, de Früchte Pedros (Alemania):

"La temporada española de fruta de hueso acabará en dos o tres semanas"

En dos o tres semanas se acabarán las recepciones de fruta de hueso española en Alemania, de acuerdo con Enrique Pedros, propietario de la empresa Früchte Pedros, con sede en el mercado mayorista de Núremberg. Pedros, quien comenta que de momento sigue estando disponible la gama completa de frutas de verano españolas, tiene sentimientos encontrados por la temporada de fruta de hueso de este año.

"Los albaricoques franceses ya están agotados, y la oferta de frutas de hueso españolas, como melocotones, nectarinas y paraguayos, también está disminuyendo. Esperamos las últimas llegadas de fruta de hueso a mediados de septiembre, pero podremos suministrar el producto a nuestros clientes hasta octubre", dice Pedros.


Paraguayos españoles (izquierda) y nectarinas

Oferta escasa desde el inicio de la temporada
Según Pedros, hubo escasez de oferta tanto de España como de Francia desde el principio. "Hubo un suministro continuo, pero mucho menor de lo habitual. La cosecha ha sido limitada este año por el granizo y las fuertes lluvias de primavera, lo cual a su vez tuvo un efecto en los precios, que fueron consistentemente altos, entre un 15 y 20% por encima del nivel del año pasado".


Izquierda: los albaricoques franceses ya se han terminado
Derecha: melocotones españoles de la marca de la casa, Fruits de Ponent

Tendencia positiva para los paraguayos, la cuota de mercado de la platerina se estanca
A largo plazo, se pueden vislumbrar algunas tendencias interesantes en el mercado de la fruta de hueso. "Parece que los paraguayos han venido para quedarse, mientras que las platerinas, las dulces nectarinas planas, aunque han estado de moda durante algunos años, ahora se ven con menos frecuencia", explica Pedros.

"Los lotes españoles dominan el segmento de la fruta de hueso", apunta Pedros. "En el sur de Alemania, en particular, otros orígenes juegan un papel mucho menor. Hoy Francia solo es un actor importante en el mercado de los albaricoques. Además, España tiene un comienzo de temporada gradual y temprano. Gracias al cultivo en el sur de España, los primeros lotes están disponibles tres semanas antes que hace 10 años".


Enrique Pedros delante de su puesto en febrero de 2019

Inicio temprano de la temporada de cítricos españoles
Inmediatamente después de la última fruta de hueso, se esperan los primeros cítricos del cultivo europeo. "Esperamos las primeras mandarinas de España, como las variedades Satsuma y Marisol, para mediados de septiembre. Sin embargo, la calidad de los primeros lotes a menudo no es convincente". Al mismo tiempo, Pedros comercializa productos de ultramar de Sudáfrica y Argentina hasta el mes de octubre.

Para más información:
Enrique Pedros GmbH Nürnberg
Enrique Pedros 
Leyher Str. 107
mercado mayorista Núremberg, puesto 41- 44
Tel.: + 49 (0)911/3148 40
info@fruechte-pedros.de 
www.fruechte-pedros.de 

Fecha de publicación: